Nacionales
Kimberly Méndez es localizada tras días desaparecida; hospital niega que haya ingresado
Familiares aún investigan qué ocurrió desde que la joven acudió al Hospital General San Juan de Dios y desapareció sin dejar rastro. La alerta Isabel-Claudina fue clave en su localización.

Tras varios días de angustia e incertidumbre, fue localizada con vida Kimberly Patricia Méndez Martínez, de 23 años, quien había sido reportada como desaparecida luego de supuestamente ingresar al Hospital General San Juan de Dios en busca de atención médica relacionada con su embarazo. Sin embargo, la institución médica ha asegurado que no hay registros recientes de su ingreso, lo que generó dudas y preocupación sobre su paradero y las circunstancias del caso.
La desaparición de Kimberly fue reportada el pasado 10 de junio, después de que, según sus familiares, acudiera al área de maternidad del hospital para ser atendida por complicaciones gestacionales. El último contacto con ella fue a través de un mensaje en el grupo familiar de WhatsApp, en el que la joven informó que había perdido a su bebé y que sería ingresada al hospital para recibir atención médica. Desde entonces, no volvió a comunicarse.
Ante la falta de noticias, sus familiares iniciaron una intensa búsqueda y presentaron la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público (MP), lo que activó una alerta Isabel-Claudina. Paralelamente, solicitaron información en el Hospital General San Juan de Dios, donde esperaban obtener respuestas.
Sin rastro en registros hospitalarios
El 12 de junio, el Hospital General San Juan de Dios emitió un comunicado oficial en el que aseguró que, tras realizar un recorrido junto al MP y familiares por las áreas de maternidad, no se encontró a la paciente. También indicaron que, tras revisar su sistema de registros y las cámaras de videovigilancia, no se halló evidencia de que Kimberly hubiese ingresado recientemente al centro asistencial.
“El último registro a nombre de Kimberly Méndez data de hace cuatro años”, detalló la institución en su informe, desmintiendo así que la joven haya estado bajo su resguardo en los días recientes.
Familiares agradecen y descartan vínculo con el hospital
Una vez confirmada la localización de Kimberly, sus familiares expresaron su gratitud a las personas e instituciones que apoyaron en la búsqueda y aseguraron que la joven ya se encuentra recibiendo atención médica. Asimismo, aclararon que los hechos aún están siendo esclarecidos y que, por el momento, no hay indicios que vinculen directamente al hospital con su desaparición.
“Estamos enfocados en la recuperación de Kimberly. Agradecemos el apoyo recibido y confiamos en que las autoridades continúen investigando para conocer qué fue lo que realmente ocurrió”, manifestaron allegados a la joven.