Conecta con nosotros

Nacionales

Lizzette Benítez es nombrada directora de Covial

Esta designación marca un hito, ya que Benítez es la primera mujer en asumir este cargo.

Publicado hace

en

Lizzette Benítez es nombrada directora de Covial

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) anunció el nombramiento de Lizzette Benítez Romero como directora de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) el viernes 2 de agosto.

Benítez reemplaza a Miguel Gómez, destituido en julio tras identificar irregularidades que afectaron la continuidad del mantenimiento vial y la transparencia de los procesos. El ministro Félix Alvarado, presidente del Consejo Consultivo de Covial, juramentó a Benítez, destacando su trayectoria en el Batallón de Ingenieros de Construcción y su experiencia tanto en el sector público como en el privado.

El CIV ha encomendado a Benítez avanzar en los procesos de licitación del Plan de Mantenimiento Vial 2024, que incluye bacheo, limpieza de carreteras, intervenciones en vías de terracería y una consultoría para la instalación de básculas.

Este plan se enmarca en el proyecto “Avenidas para el Buen Vivir”, parte de la gestión del presidente Bernardo Arévalo, que busca mantener las rutas en condiciones óptimas controlando el peso de los vehículos.

https://twitter.com/CIV_Guatemala/status/1819516994917409184