fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Nacionales

Lluvias dejan casi 2.5 millones de afectados en Guatemala

La Conred ha registrado 592 incidentes relacionados con las lluvias, que han ocasionado graves daños en la infraestructura y han dejado un saldo de personas afectadas.

Lluvias dejan casi 2.5 millones de afectados en Guatemala
Foto: CONRED

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) ha informado que las intensas lluvias de esta temporada han afectado a 2,496,977 personas en el país desde el 29 de abril.

La Conred ha registrado 592 incidentes relacionados con las lluvias, que han ocasionado graves daños en la infraestructura y han dejado un saldo de personas afectadas.

Reporte de personas fallecidas:

Según el informe de la Conred, 10 personas han perdido la vida debido a los efectos de las lluvias: tres en Jutiapa, tres en San Marcos, dos en Quiché, una en Suchitepéquez y una en Guatemala. Además, 19 personas han requerido traslado a centros hospitalarios y cinco han resultado heridas.

Las lluvias han dejado a 10,617 personas evacuadas y 376 albergadas. Asimismo, 26,620 personas se encuentran en riesgo, mientras que 3,245 han sido damnificadas y 1,194,906 han recibido atención.

En términos de infraestructura, 275 viviendas están en riesgo, 353 tienen daños leves, 2,592 presentan daños moderados y 300 han sufrido daños severos. Además, se reportan daños en 27 escuelas, ocho edificios, 239 carreteras y seis puentes, con cuatro puentes adicionales completamente destruidos.

El departamento de Guatemala ha sido el más afectado, con 38 incidentes en carreteras, seguido de Escuintla con 24, Quetzaltenango con 20, Sololá con 19, Santa Rosa con 18, San Marcos y Sacatepéquez con 16 cada uno, Suchitepéquez con 15, Quiché con 14, Alta Verapaz con 12 y Huehuetenango con 10 incidentes.

Escrito por:

Periodista de Centra News. Especialista en contenido SEO y redactor de noticias.

También puedes leer:

Política

La abogada, quien ha estado encarcelada durante dos años por un caso administrativo controvertido, recibió una sentencia de cinco años de prisión la semana...

Nacionales

Los allanamientos, iniciados esta mañana en inmuebles ubicados en la zona 18, han resultado en la captura de Jairon Geovanni Mendoza Castañeda.

Política

El Ministro de Energía y Minas, Víctor Ventura, reveló anomalías significativas en varios proyectos del Instituto Nacional de Electrificación (INDE) ejecutados entre 2022 y...

Negocios

El evento benéfico, que partirá y concluirá en la 12 calle sobre Avenida Reforma, iniciará a las 7:30 am después del punto de reunión...