fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Nacionales

Los casos y muertes por COVID-19 siguen aumentando en el país

Las autoridades del Ministerio de Salud indicaron esta que semana serán anunciadas una serie de restricciones moderadas debido al aumento de contagios de coronavirus en el país. 

La Ministra Amelia Flores indicó que las nuevas medidas son producto de todos los desórdenes que se han dado desde el mes de diciembre y las aglomeraciones que han provocado un incremento de casos; además expresó que varios hospitales en el país han alcanzado ya su totalidad de capacidad.

Nuevos casos

Según la actualización del tablero de Situación COVID-19 en Guatemala durante las últimas 24 horas se realizó 6,273 pruebas de detección de las cuales 1,131 resultaron positivas; asimismo se registraron otros 35 fallecidos que son en su mayoría son producto de retraso en la notificación por parte de las unidades de salud a nivel nacional.

A nivel nacional estos son los datos acumulados:

  • 150,277 casos acumulados
  • 135,594 casos recuperados
  • 9,370 casos activos
  • 5,313 casos fallecidos
Escrito por:

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puedes leer:

Mundo

El mandatario ruso, Vladimir Putin, llegó al aeropuerto de la capital China. “La prioridad será la cooperación económico-comercial”, aseguró a la prensa Yuri Ushakov,...

Política

En la misma entrevista, Pineda acusó a las autoridades de utilizar recursos del Estado para atacar al Ministerio Público y a su jefa, Consuelo...

Economía

Además, permite hacer comparaciones y desplegar su variación en valores absolutos y relativos de los últimos años”.

Nacionales

A pesar de esta situación, las obras serán finalizadas, según aseguró la ministra de Comunicaciones, Jazmín de la Vega.