Nacionales
MAX Y PUENTE unidos en la lucha contra la desnutrición infantil
Buscan beneficiar a familias con niños que padecen desnutrición en 77 comunidades.

Por segundo año consecutivo, MAX abre una puerta de ayuda a beneficio de Fundación Puente, mediante la campaña de recaudación que busca mejorar la calidad de vida de las familias en Guatemala a través de la lucha contra la desnutrición.
Durante noviembre y diciembre los guatemaltecos podrán contribuir a la continuidad y expansión de programas integrales que benefician a 2 mil 750 niños y 269 madres gestantes.
Fundación Puente ha trabajado en proyectos integrales, dedicados a combatir la desnutrición infantil en el país, que giran alrededor de la salud, educación y nutrición. En 2019 Grupo DISTELSA entra en contacto con la institución, debido a la misión y compromiso hacia el mismo sector.
“Para Grupo DISTELSA es vital apoyar a Fundación Puente, pues compartimos el compromiso de mejorar la vida de las personas. Esta alianza permite aportar a la transformación del país y las siguientes generaciones con un impacto positivo“, explicó Andrés Ruiz, Director de Recursos Humanos de Grupo DISTELSA.
MAX hará una donación directa y abrirá todos sus canales de venta para que los guatemaltecos aporten a la causa durante sus compras habituales en tiendas y kioskos MAX, sitio web wwwmax.com.gt, en el whatsApp 24230100 y en el programa de televisión Vida MAX TV.
La campaña inicia el 06 de noviembre y estará vigente hasta el 24 de diciembre de 2024. La totalidad de los fondos recaudados se utilizarán para el mantenimiento y operación de los programas de Puente que se ejecutan en 77 comunidades de San José Poaquil, Chimaltenango y de Santa María Cahabón, Alta Verapaz.
“Fundación Puente trabaja con profundo compromiso a través de los 73 Centros Nútreme, donde los niños reciben los programas integrales de estimulación temprana, huertos, gallineros y filtros de agua. Cada uno de los ejes fueron diseñados e implementados para que crezcan fuertes y sanos. Además, acompañamos a 269 madres gestantes para asegurar que sus hijos tengan un comienzo lleno de posibilidades desde el primer latido”, indicó Edna Lima de Morales, Fundadora y Miembro de la Junta Directiva de Puente.