fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Nacionales

Migrantes solicitan al Presidente Biden que los deje entra a USA

Una caravana de más de 4 mil migrantes hondureños viaja con rumbo a Estados Unidos ingresando de manera irregular por territorio guatemalteco. El grupo de migrantes lleva la consigna de solicitarle al nuevo presidente Joe Biden que los deje ingresar al país para buscar una mejor vida.

Desde la tarde del viernes, olas de caminantes se agruparon del lado hondureño de la frontera, luego de comenzar su travesía de madrugada en la ciudad de San Pedro Sula. Algunos habían acortado el camino subiéndose a camiones o vehículos en la carretera.

Debido al ingreso de miles de hondureños el Gobierno de Guatemala impuso Estado de Prevención en siete departamentos del país.

Los migrantes dicen huir de una Honduras fuertemente golpeada por el paso de dos huracanes en noviembre y la falta de empleo causada por la pandemia, esto aunado a la violencia que se vive en el país.

Escrito por:

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puedes leer:

Nacionales

Tomar en cuenta que la lluvia provoca que el puente provisional ubicado en el kilómetro 17.5 se torne resbaloso.

Deportes

El partido inaugural enfrentará a Alemania y Escocia en el Allianz Arena a las 13:00 horas de Centroamérica (14:00 de Panamá).

Nacionales

La captura se realizó durante un allanamiento en su residencia, tras una medida sustitutiva que le había permitido salir de prisión preventiva.

Nacionales

La denuncia por este ataque fue presentada el 11 de junio, y actualmente la Fiscalía Contra el Crimen Organizado está a cargo de la...