fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Nacionales

MINEDUC crea Comité de datos abiertos

El Ministerio de Educación publicó el acuerdo ministerial 2280-2021 en el Diario Oficial donde se crea el Comité de Datos Abiertos de la cartera.

El llamado “Comité” será el responsable del análisis, aprobación y difusión de los datos que generen las dependencias del Ministerio de Educación.

Según lo indicado, dicho Comité se integrará con un representante titular y un suplente, que desempeñarán sus funciones de forma ad honorem.

Actividades asignadas

Entre las actividades del Comité de Datos Abiertos se encuentra elaborar el inventario de información, proponer la información respectiva a la Ley de Acceso a la Información Pública, requerir a las dependencias de la cartera la publicación de los datos de forma editable.

También deberán evaluar la necesidad de desarrollar aplicaciones para el manejo de datos abiertos y convocar a otras dependencias del Ministerio cuando corresponda.

Escrito por:

También puedes leer:

Deportes

Descubre cómo seguir a Leo Messi y el equipo argentino en su debut en el torneo más importante del continente.

Nacionales

Un ciclón tropical en formación amenaza con lluvias intensas y vientos fuertes a Guatemala.

Nacionales

Aunque la tormenta "Alberto" no impactará directamente a Guatemala, su circulación en el Golfo de México provocará condiciones climáticas adversas en el país.

Política

Propone la división del Ministerio de Comunicaciones para mejorar la infraestructura y servicios.