fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Nacionales

Mineduc hará la primera entrega de alimentos a escolares en marzo

El Ministerio de Educación (mineduc.gob.gt) hará su primera entrega de alimentos a los escolares a nivel público entre el 15 y el 20 del próximo marzo. Así lo informó la ministra Claudia Ruiz.

La distribución se hace a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y en este 2021 se entregará mensualmente lo que corresponde a cada estudiante.

En este sentido Ruiz indicó que los productos que se otorgarán a los estudiantes de preprimaria y primaria corresponden a 20 días de alimentación escolar.

Inversión

Según la ministra la inversión por cada estudiante en alimentos es de 4 quetzales diarios, lo que equivale a 80 quetzales en productos al mes.

Es este nuevo ciclo escolar Mineduc pretende adquirir alimentos tal como vegetales, granos y carne de animales de campo pero que sean producidos por personas de cada comunidad. Siendo así podrán reforzar la nutrición de los niños y permitirá que se fortalezca la economía local.

El Gobierno de Guatemala tiene previsto invertir mil millones de quetzales aproximados para el PAE superando la inversión del 2020 que fue de 995.3 millones de quetzales, el cual dio beneficio a 2.5 millones de estudiantes de nivel preprimaria y primaria de 29 mil 445 escuelas públicas, según el informe proporcionado por la cartera de Educación.

 

Más noticias:

 

 
Escrito por:

CentraNewsgt (CN) es un medio de comunicación y una fuente de noticias confiables e imparciales, en el que tenemos como fin principal informarle del acontecer nacional e internacional. CN ofrece información con noticias de interés en política, economía, cultura, deportes, vida, tecnología, negocios, mundo, Latinoamérica y más, por medio de reportajes, entrevistas, crónicas y las noticias de último momento. Nuestros miles de visitantes y seguidores a nivel mundial tienen contenido adaptado a su uso, a través de nuestra página web y redes sociales, en las que miles de personas interactúan a diario, dando un me gusta, compartiendo y comentando. Llegamos también a través de nuestro Newsletter. Porque CentraNewsgt (CN) “es la información que de verdad necesitas”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puedes leer:

Política

En la misma entrevista, Pineda acusó a las autoridades de utilizar recursos del Estado para atacar al Ministerio Público y a su jefa, Consuelo...

Política

El Gobierno de Guatemala informó por medio de un comunicado, la destitución de Jazmín de la Vega. Ahora exministra de Comunicaciones.

Política

El diputado Pérez y otros miembros de su bancada acudieron a la Torre de Tribunales para formalizar la denuncia y solicitar el seguimiento adecuado...

Mundo

De “intento de asesinato premeditado por venganza”, fue acusado el hombre de 71 años detenido por atacar a disparos al primer ministro de Eslovaquia,...