fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Nacionales

Mineduc reforma materia de seminario para fomentar participación estudiantil

El Mineduc ha revisado y modificado el Acuerdo Ministerial Número 01-2024, específicamente en lo que respecta a la asignatura de Seminario para el ciclo lectivo en curso.

MINEDUC
Foto: AGN

El Ministerio de Educación (Mineduc) ha anunciado reformas significativas en la materia de Seminario, con el objetivo de fomentar una participación estudiantil más activa en la construcción de una sociedad consciente y comprometida. Estas reformas, delineadas en el reciente Acuerdo Ministerial 1193-2024 publicado en el Diario Oficial, buscan adaptar el currículo educativo a las necesidades actuales del país.

El Mineduc ha revisado y modificado el Acuerdo Ministerial Número 01-2024, específicamente en lo que respecta a la asignatura de Seminario para el ciclo lectivo en curso. El énfasis recae en la importancia de capacitar a los estudiantes de último grado de nivel medio diversificado para que se conviertan en agentes de cambio en su entorno social y nacional.

Una de las principales modificaciones es el cambio en el tema central de la materia para el presente año escolar. Ahora, el foco estará en “La prevención de la violencia en contextos escolares”. Esta temática busca sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia de crear entornos seguros y pacíficos en las instituciones educativas.

Reforma:

La reforma también redefine la estructura del Seminario, dividiéndolo en tres etapas claves. La primera, el “Proyecto de Vida”, se enfoca en los objetivos personales de los estudiantes. La segunda etapa, el “Proyecto de Nación”, promueve el trabajo en equipo y la reflexión sobre el futuro del país. Por último, la tercera etapa, el “Proyecto de Investigación-Acción”, invita a los estudiantes a abordar problemáticas sociales y proponer soluciones concretas.

Escrito por:

Periodista de Centra News. Especialista en contenido SEO y redactor de noticias.

También puedes leer:

Nacionales

Las autoridades están investigando las circunstancias que llevaron al guardia a cometer este acto violento.

Nacionales

Los cuerpos del capitán Edgar René Reyes Garzona y su acompañante Fernando Antonio Méndez Funes fueron hallados en el interior de la aeronave.

Nacionales

La búsqueda ha sido particularmente desafiante debido a las fuertes lluvias que complican el acceso.

Mundo

Investigación de Grassley expone falencias en el programa de niños" No Acompañados del HHS".