fbpx

Ministerio de Educación otorga 21,230 becas de inglés

por | 3 Dec 2023

El Ministerio de Educación (Mineduc) ha impactado de manera positiva a 21,230 estudiantes a través de su exitoso programa de becas de inglés, según informó la cartera de Educación. Estos estudiantes abarcan los niveles de educación media, ciclo básico y diversificado, tanto en el sector público como cooperativo.

Una iniciativa lanzada en el 2020

La iniciativa, que se lanzó en el año 2020, tiene como objetivo principal fortalecer las competencias lingüísticas de la comunidad educativa. El programa se ha convertido en un pilar esencial para mejorar las habilidades tanto de maestros como de alumnos, proporcionándoles nuevas capacidades que son fundamentales en un mundo laboral cada vez más globalizado.

El Mineduc informa que, además de los estudiantes, mil 978 docentes del sector oficial también se han beneficiado significativamente, mejorando sus habilidades lingüísticas a través de este programa.

La metodología del programa incluye el desarrollo de cuatro habilidades lingüísticas del idioma, con formación tanto sincrónica como asincrónica a través de una plataforma educativa virtual. Para garantizar el acceso oportuno a las clases, los estudiantes reciben dispositivos móviles y se les proporcionan planes de internet.

Las becas buscan equiparar a los participantes con un nivel de inglés acorde al Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas (MCER). Este enfoque no solo pretende mejorar las oportunidades de empleo para los estudiantes, sino también brindar a los docentes las herramientas necesarias para transmitir estos conocimientos en el aula.

Este proyecto se desarrolla en consonancia con la Política General de Gobierno 2020-2024 y se enmarca en la Estrategia para la Prevención de la Migración Irregular.

De interés…