fbpx

Ministerio de Finanzas anuncia que sufre ataque cibernético

por | 28 Nov 2023

El Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin) informó el lunes 27 de noviembre que su Dirección de Tecnologías detectó un ataque cibernético a su infraestructura informática, lo que llevó a la implementación temporal de restricciones de acceso a sus plataformas como medida de seguridad.

A través de un comunicado oficial, la institución destacó que la decisión de restringir temporalmente el acceso tenía como objetivo mitigar riesgos y asegurar la integridad de sus sistemas. Además, aseguró que se encuentran trabajando activamente para resolver la situación lo más pronto posible.

“Para estar actualizado sobre el tema te invitamos a estar atento de nuestras redes sociales oficiales”, explicó la cartera.

Esta revelación se produce en medio de un contexto en el que otras instituciones gubernamentales, como el Ministerio Público (MP), han enfrentado desafíos similares. El 4 de octubre, el MP anunció que su sitio web fue objeto de un “jaqueo” por parte de individuos descritos como personas inescrupulosas. La institución señaló que se está llevando a cabo una investigación para determinar las responsabilidades correspondientes.

En el sitio web comprometido del MP, se publicó un comunicado en el que los trabajadores de la institución pedían disculpas al pueblo de Guatemala por las “ilegalidades” que se estaban cometiendo. Además, expresaban desacuerdo con las instrucciones de la fiscal general, Consuelo Porras, y mostraban apoyo a las manifestaciones ciudadanas.

Frente a estos acontecimientos, el Ministerio Público hizo un llamado a la población para que no se dejara sorprender por publicaciones que describió como tendenciosas.

De interés…