fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Nacionales

Ministra de Educación desestima “acusaciones de intimidación” por Joviel Acevedo

Giracca aseguró que las negociaciones con el STEG continúan bajo principios de legalidad y transparencia.

Ministra de Educación niega acusaciones de intimidación por Joviel Acevedo
Foto: Archivo / Mineduc

La ministra de Educación, Anabella Giracca, rechazó las acusaciones de intimidación hechas por el dirigente magisterial Joviel Acevedo. “Invito al señor Joviel Acevedo a reflexionar, dejar las prácticas del pasado y asumir responsabilidad por sus acciones”, declaró Giracca.

La ministra destacó que las recientes sesiones de la mesa de negociación con el Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG) se han llevado a cabo de manera correcta y respetuosa. “Rechazo enfáticamente las acusaciones de intimidación y otras acciones ilegales,” afirmó.

Giracca aseguró que las negociaciones con el STEG continúan bajo principios de legalidad y transparencia. “Estamos a la espera de las resoluciones de las cortes sobre la publicación de la propuesta del Pacto Colectivo hecha por el STEG. Acataremos los fallos judiciales sin ninguna duda,” añadió la ministra.

La funcionaria también instó al STEG a retirar la confidencialidad del documento del pacto colectivo. “Es lo correcto y enviaría un buen mensaje al país,” señaló.

La ministra enfatizó que las acciones del Ministerio están centradas en el bienestar de los estudiantes y en mejorar las condiciones de los docentes, aclarando que esto no implica ceder el control del Ministerio a intereses particulares.

Asimismo, Joviel Acevedo, en una conferencia de prensa el jueves, denunció intimidaciones posteriores a la manifestación de inicios de mes en Ciudad de Guatemala. Acevedo afirmó que el Gobierno ha “orquestado una campaña contra el sindicato” y ha puesto al magisterio “en el ojo del huracán ante la opinión pública.”

Acevedo sostuvo que las amenazas se dirigen al pacto colectivo, al derecho a la sindicalización y a la negociación colectiva, e incluso mencionó haber recibido amenazas de muerte.

Escrito por:

Periodista de Centra News. Especialista en contenido SEO y redactor de noticias.

También puedes leer:

Deportes

Descubre cómo seguir a Leo Messi y el equipo argentino en su debut en el torneo más importante del continente.

Nacionales

Un ciclón tropical en formación amenaza con lluvias intensas y vientos fuertes a Guatemala.

Nacionales

Aunque la tormenta "Alberto" no impactará directamente a Guatemala, su circulación en el Golfo de México provocará condiciones climáticas adversas en el país.

Nacionales

Los daños se localizan en el kilómetro 83.5, en San Juan Alotenango, Sacatepéquez, provocados por el colapso de una tubería.