fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Nacionales

MP incauta millonario cargamento de cigarrillos de contrabando en Petén

Personal de la Fiscalía contra Delitos de Defraudación y Contrabando Aduaneros del Ministerio Público en coordinación con la Fiscalía de Melchor de Mencos y la Fiscalía de Distrito de Izabal realizaron la incautación de un camión y un tráiler que fueron abandonados en jurisdicción de la aldea La Blanca en el municipio de Melchor de Mencos, en Petén.

Según lo reportado por el personal fiscal en los dos vehículos que ingresaron de contrabando se contabilizaron un total de 22 millones 270 mil unidades de cigarros. En el camión se transportaban 678 cajas, con 50 fardos (cada fardo contiene 10 cajetillas con 20 cigarros cada una). En este vehículo ingresaron de contrabando 6 millones 780 mil unidades de cigarros de contrabando. En el tráiler el recuento fue de mil 549 cajas, con 50 fardos cada una (en cada fardo transportan 10 cajas, y cada caja contiene 20 unidades de cigarrillos). En el tráiler iban 15 millones 490 mil unidades de cigarros.

Según las investigaciones preliminares realizadas por el Ministerio Público, el cargamento fue localizado el viernes 13 de noviembre en el interior del camión identificado con las placas de circulación C-362 BBW y de un tráiler placas C-635 BRS que se encontraban abandonados.

Por ahora la fiscalía se encuentra a la espera de que las autoridades de la Superintendencia de Administración Tributaria emitan el recuento de los impuestos que evadieron con el ingreso de la mercancía de contrabando.

 

Escrito por:

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puedes leer:

Política

En la misma entrevista, Pineda acusó a las autoridades de utilizar recursos del Estado para atacar al Ministerio Público y a su jefa, Consuelo...

Política

El Gobierno de Guatemala informó por medio de un comunicado, la destitución de Jazmín de la Vega. Ahora exministra de Comunicaciones.

Política

El diputado Pérez y otros miembros de su bancada acudieron a la Torre de Tribunales para formalizar la denuncia y solicitar el seguimiento adecuado...

Mundo

De “intento de asesinato premeditado por venganza”, fue acusado el hombre de 71 años detenido por atacar a disparos al primer ministro de Eslovaquia,...