fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Nacionales

MSPAS en alerta institucional por ola de frío en el territorio nacional

Foto: Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social informó que continúan en alerta institucional debido a la llegada de olas de frío leves que afectan varios sectores del territorio nacional.

Según lo indicado por las autoridades de salud, las bajas temperaturas continuarán afectando a la población del 12 al 14 de enero, principalmente en los  departamentos de Huehuetenango, Quetzaltenango, San Marcos, Totonicapán y Quiché.

Por lo tanto, la Unidad de Gestión de Riesgo del MSPAS recomienda mantenerse abrigado, hidratado y en resguardo; además indicaron que las niñas y niños menores de 5 años, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas deben mantenerse más alertas.

“Los servicios de salud se encuentran preparados y abastecidos con medicamentos para brindar la atención médica necesaria a las personas que lo requieran y prestar la vigilancia correspondiente en los albergues habilitados”, añadieron.

Escrito por:

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puedes leer:

Política

Los centros de votación cerraron a las 18:00 horas, y los resultados preliminares favorecen a las planillas 03, 04 y 08.

Nacionales

Veteranos militares amenazan con bloqueos nacionales por pagos atrasados.

Nacionales

Las autoridades de tránsito informan que las inundaciones en los kilómetros 34 y 38 de la ruta CA-9 han bloqueado completamente el paso en...

Política

El Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala elige a 24 representantes para renovar autoridades judiciales.