fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Nacionales

MSPAS lanza herramienta tecnológica para combatir la malnutrición

Durante la presentación, la vicepresidenta Karin Herrera expresó su satisfacción con este avance tecnológico.

MSPAS lanza herramienta tecnológica para combatir la malnutrición
La ministra de Salud, Sandra Aparicio, durante la presentación del Sistema de Datos de Salud y de la Sala Situacional de Nutrición. /Foto; MSPAS

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) presentó una innovadora herramienta tecnológica llamada Sala Situacional de Nutrición, que busca fortalecer la lucha contra la malnutrición en el país.

La ministra de Salud, Sandra Aparicio, destacó que esta nueva herramienta permitirá obtener datos precisos y actualizados para tomar decisiones informadas y eficaces en el combate a la desnutrición, especialmente en la niñez.

Mejoras en el procesamiento:

La Sala Situacional de Nutrición integrará y procesará información vital para mejorar la vigilancia epidemiológica nutricional y optimizar la gestión de recursos dentro del Programa de Seguridad Alimentaria y Nutricional.

Durante la presentación, la vicepresidenta Karin Herrera expresó su satisfacción con este avance tecnológico, subrayando su importancia para un control nutricional individualizado y la priorización de intervenciones. También agradeció a los socios internacionales, incluyendo USAID y la Unión Europea, por su apoyo en la implementación de esta herramienta.

La Sala Situacional de Nutrición proporcionará datos gráficos sobre indicadores nutricionales, mejorando la visualización y el análisis de información para los profesionales de salud.

Escrito por:

Periodista de Centra News. Especialista en contenido SEO y redactor de noticias.

También puedes leer:

Negocios

Foré Muxbal: apartamentos en armonía con la naturaleza y amenidades exclusivas.

Nacionales

Marlene Mancilla señala abuso durante obra teatral "El Señor Presidente". El Ministerio de Cultura responde.

Nacionales

El Ministerio Público localizó el cuerpo a principios de junio durante una diligencia basada en declaraciones del médico Kevin Malouf, principal sospechoso del caso.

Política

La decisión fue anunciada tras una revisión realizada por el Ministerio de Gobernación (Mingob).