Nacionales
Tres implicados en la muerte de Floridalma Roque aceptan cargos
Con el procedimiento abreviado tres implicados en el caso buscan reducir sus penas.
Los dos enfermeros y la anestesióloga, implicados en la muerte de Floridalma Roque, solicitaron acogerse a la ley de aceptación de cargos.
El primero en pronunciarse fue el enfermero Luis castro, quién solicitó el procedimiento de aceptación de cargos de obstrucción a la justicia y encubrimiento propio. Al declararse culpable, en la próxima audiencia a realizarse, el 12 de septiembre, el juez podría incluso dictar sentencia. Sin embargo, la ley no contempla más de tres años de prisión para estos delitos, por lo que incluso, podría quedar libre.
En el caso de la enfermera Susana Rojas y la anestesióloga Lidya Moreira aceptarían la culpabilidad solamente por el delito de obstrucción a la justicia. Mientras que, para el deilto de homicidio, recientemente imputado en su contra, las acusadas esperarán el 19 de septiembre, fecha en que se desarrollará la etapa intermedia del proceso legal.
¿Qué ha sido de Kevin Malouf?
En el caso de Kevin Malouf, continúa con el proceso a distancia, es decir, que su presencia en las audiencias es virtual, siempre bajo el argumento de supuestas amenazas de muerte. Sus abogados no realizaron nuevas solicitudes, sin embargo, la ley le permite acogerse a un procedimiento abreviado y su equipo legal podría presentarlo por la vía escrita para evitar el escrutinio público.
El proceso legal está en manos del juez cuarto de instancia penal, Pedro Laynez, quien deberá decidir el futuro legal de estas personas, mientras la familia de Floridalma Roque, sigue a la espera de justicia.