fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Nacionales

Mujer desaparecida es hallada con vida en el Parque Nacional Tikal

Rescatan a mujer desaparecida en Tikal tras 48 horas de búsqueda.

Mujer desaparecida es hallada con vida en el Parque Nacional Tikal
Foto: Cortesía

Después de más de dos días de intensa búsqueda, autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes (MCD) informaron que Carmelina Sam Colop de Chojolán, de 67 años, fue encontrada con vida en el Parque Nacional Tikal.

La señora, originaria de Cantel, Quetzaltenango, fue hallada en la Brecha Tronconera, a cinco kilómetros de la entrada principal del parque.

Paramédicos evaluaron a Sam Colop y detectaron un leve cuadro de deshidratación. Tras estabilizarla, fue trasladada al Hospital Regional de San Benito, Petén, para recibir atención médica preventiva, según indicó Dimas Rivera, subadministrador del sitio arqueológico.

Edna Chojolán, hija de la señora Sam Colop, expresó su agradecimiento a las autoridades y voluntarios que participaron en la búsqueda. “El esfuerzo de todos no fue en vano”, destacó.

El operativo de búsqueda contó con la participación de equipos de rescate del Parque Nacional Tikal, la Gobernación Departamental, la Policía Nacional Civil, el Ejército de Guatemala, la Fiscalía de la Mujer del Ministerio Público y numerosos voluntarios.

Escrito por:

Periodista de Centra News. Especialista en contenido SEO y redactor de noticias.

También puedes leer:

Negocios

Foré Muxbal: apartamentos en armonía con la naturaleza y amenidades exclusivas.

Nacionales

Marlene Mancilla señala abuso durante obra teatral "El Señor Presidente". El Ministerio de Cultura responde.

Nacionales

El Ministerio Público localizó el cuerpo a principios de junio durante una diligencia basada en declaraciones del médico Kevin Malouf, principal sospechoso del caso.

Política

La decisión fue anunciada tras una revisión realizada por el Ministerio de Gobernación (Mingob).