Nacionales
Pacientes pediátricos de Quiché tendrán acceso a diagnóstico temprano y tratamiento de enfermedades cardiacas
La Fundación Aldo Castañeda realizó una donación al Hospital Regional de Quiché, el cual brinda atención en cardiología pediátrica. El donativo consiste en equipo de diagnóstico eco cardiógrafo y electrocardiógrafo. De esta cuenta, niños y niñas de Quiché que padecen enfermedades del corazón serán beneficiadas con diagnósticos tempranos y tratamiento.
El Hospital Regional de Quiché cuenta con una cardióloga pediatra para beneficiar a áreas del país que antes no tenían acceso a estos servicios, por ende, recorrían cientos de kilómetros por atención especializada.
La Fundación Aldo Castañeda busca ayudar a pacientes con cardiopatías congénitas por lo que ha comenzado con proyectos de clínicas periféricas en varios hospitales de la red nacional, uno de ellos el Regional de Quiché.
Cardiopatías congénitas
Estas son un grupo de enfermedades que se caracteriza por la presencia de alteraciones en la estructura interna del corazón. Las causas de estos padecimientos son defectos en la formación del mismo durante la etapa embrionaria.
Gustavo Molina y Gonzalo Calvimontes, presidente y vicepresidente de tal fundación, participaron en la entrega de la donación.
De este modo, la fundación pretende fortalecer y ampliar los servicios cardiológicos como:
- Ecocardiogramas
- Electrocardiogramas
- Diagnóstico y tratamiento de arritmias
Asimismo, enfermedades cardiacas congénitas y adquiridas en pacientes pediátricos y adolescente.