El Director de Aeronáutica Civil, Francis Argueta, informó que a partir de ahora los pasajeros nacionales y extranjeros que ingresen a Guatemala podrán realizarse la prueba de COVID-19 en las instalaciones del Aeropuerto Nacional La Aurora.
La medida se tomó derivado de la problemática y quejas de algunos pasajeros que no han podido ingresar al territorio nacional debido a la problemática con la presentación de la prueba. Argueta explicó que han tenido casos donde los pasajeros llegan a la aerolínea con la prueba ya vencida o bien no es válida.
“Necesitamos activar la economía a través de la aviación, siempre de una forma segura cuidando la salud de los guatemaltecos”, expresó Argueta. Con esta medida se evitará que los pasajeros se queden varados en los aeropuertos y que tengan que incurrir en gastos extras.
¿Cuál será el costo de la prueba?
El funcionario explicó que se autorizó a una empresa privada para realizar las pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) o de antígenos y esta tendrá un costo de 200 quetzales (25 dólares).
⚠️✈️ Información importante para nuestros usuarios del Aeropuerto Internacional La Aurora -AILA-.#VolarEsSeguro https://t.co/WB8wGnvv0D
— DGAC Guatemala (@guatemala_dgac) January 6, 2021