fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Nacionales

PDH abre expediente sobre denuncia de posible utilización de víveres con fines políticos en Quiché

La Procuraduría de Derechos Humanos de Guatemala informó que la Auxiliatura de Nebaj abrió expediente ante la denuncia sobre posible utilización de ayuda humanitaria con fines políticos, en Cotzal, Quiché.

Además, la PDH indicó que solicitaron un informe al Gobernador Departamental de Quiché y al Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED- para dar detalles de lo ocurrido con las donaciones.

Por su parte, el Procurador Jordán Rodas, se pronunció sobre lo ocurrido indicando que la asistencia humanitaria debe ser entregada a las familias afectadas y no utilizarse como un instrumento político.

Denuncia

El día de ayer se compartió un video que causó indignación en redes sociales donde se observa que una bolsas con víveres donadas por el Gobierno para atender a los pobladores afectados por la Tormenta Tropical Eta se estaban entregando en la sede de la agrupación VAMOS.

 

Escrito por:

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puedes leer:

Política

En la misma entrevista, Pineda acusó a las autoridades de utilizar recursos del Estado para atacar al Ministerio Público y a su jefa, Consuelo...

Política

El Gobierno de Guatemala informó por medio de un comunicado, la destitución de Jazmín de la Vega. Ahora exministra de Comunicaciones.

Política

El diputado Pérez y otros miembros de su bancada acudieron a la Torre de Tribunales para formalizar la denuncia y solicitar el seguimiento adecuado...

Mundo

De “intento de asesinato premeditado por venganza”, fue acusado el hombre de 71 años detenido por atacar a disparos al primer ministro de Eslovaquia,...