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Pobladores de Escuintla levantan bloqueo tras acuerdos con el Gobierno por “mal servicio eléctrico”

La empresa también destacó que se avanza en un proyecto de inversión de Q3 millones para mejorar la infraestructura eléctrica en la región, afectada por años de manipulación ilegal y robo de energía.

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Pobladores de Escuintla levantan bloqueo tras acuerdos con el Gobierno por mal servicio eléctrico

Después de casi nueve horas de bloqueo en el kilómetro 61.5 de la ruta hacia Escuintla, los pobladores de Nueva Concepción liberaron la vía este viernes, informó la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial).

¿Cuál fue el motivo?

La manifestación fue motivada por el descontento con el servicio de Energuate, empresa encargada de la distribución eléctrica, debido a las constantes interrupciones del servicio en la comunidad.

Delegados de la Presidencia acudieron al lugar para dialogar con los manifestantes, logrando acuerdos que incluyen la realización de una mesa de diálogo de alto nivel en la Secretaría Ejecutiva de la Presidencia el próximo martes 10 de septiembre. Este encuentro busca abordar las quejas de la comunidad sobre el suministro eléctrico.

Por su parte, Energuate reiteró su compromiso de mejorar la prestación del servicio en Nueva Concepción y señaló que los conflictos previos han impedido la reparación de daños en la red eléctrica.

https://twitter.com/Energuate_/status/1832168895102550150