Nacionales
Presidente Bernardo Arévalo supervisa avance de nueva carretera en Alta Verapaz
La construcción, a cargo de la empresa Constructora y Transportes San Francisco, representa una inversión aproximada de 501 millones de quetzales.
![Presidente Bernardo Arévalo supervisa avance de nueva carretera en Alta Verapaz](https://centranews.com.gt/wp-content/uploads/2024/04/Presidente-Bernardo-Arevalo-supervisa-avance-de-nueva-carretera-en-Alta-Verapaz.jpg)
El presidente Bernardo Arévalo encabezó una visita de supervisión este lunes a la construcción de un tramo carretero en Alta Verapaz, Guatemala. Acompañado por la ministra de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Jazmín de la Vega, el mandatario evaluó el progreso de la obra.
El tramo carretero, ubicado en la ruta CA-14, abarca 12 kilómetros y contará con cuatro carriles, enlazando Santa Cruz Verapaz con Cobán, ambos en Alta Verapaz. Arévalo destacó la importancia de la obra para mejorar la conectividad vial entre los departamentos del país, beneficiando a una población de 269,924 personas en Alta y Baja Verapaz.
“Hemos venido a supervisar estos 12 kilómetros que son muy importantes”, señaló el presidente durante la visita. “Estamos aquí para verificar el avance de la obra y asegurarnos de que se ejecuten de manera regular, ya que son de gran beneficio para la población”, agregó la ministra de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Jazmín de la Vega.
Inversión de la obra:
La construcción, a cargo de la empresa Constructora y Transportes San Francisco, representa una inversión aproximada de 501 millones de quetzales. Con un avance físico del 12%, la obra busca fortalecer la infraestructura vial en una región clave del país, impulsando el desarrollo económico y social de la zona.
*** Con información de AGN.
You must be logged in to post a comment Login