Nacionales
Procesan a alias “Escalofriante” por ataque mortal en Vista Hermosa
Boya Canté fue arrestado el 15 de agosto en la Colonia Quinta Samayoa, zona 7 de Ciudad de Guatemala.

David de Jesús Boya Canté, alias “Escalofriante” y presunto miembro de la Mara Salvatrucha, ha sido procesado por el asesinato de Wilver Samalá, conocido como “Huevo”, en un ataque armado ocurrido en Vista Hermosa, zona 15.
Detención y audiencia
Boya Canté fue arrestado el 15 de agosto en la Colonia Quinta Samayoa, zona 7 de Ciudad de Guatemala. Durante la audiencia de primera declaración, la jueza Carol Patricia Flores presentó una llamada telefónica en la que Boya Canté, supuestamente, confesaba el crimen a su pareja. Con base en esta y otras pruebas, se dictó auto de procesamiento por asesinato, tentativa de asesinato y encubrimiento.
Escena del crimen
El ataque ocurrió mientras las víctimas viajaban en una camioneta agrícola por el km 8 de la ruta a El Salvador. En la escena se encontraron 35 indicios, incluidos 24 casquillos, un arma con el número de registro esmerilado, un cargador y 14 cartuchos útiles.