fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Nacionales

Pronostican lluvias intensas con actividad eléctrica para Guatemala: Así estará el clima para esta semana

Este incremento en las precipitaciones se debe a la influencia de la onda del este número 8.

Pronostican lluvias intensas con actividad eléctrica para Guatemala Así estará el clima para esta semana
Foto: Cortesía / Centra News

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) ha informado que durante la segunda semana de julio se esperan lluvias por encima del promedio habitual en Guatemala.

Según el Insivumeh, las regiones más afectadas serán el altiplano central (Guatemala y Sololá), la Bocacosta (Retalhuleu, Escuintla, Puerto Barrios, Livingston) y la Franja Transversal del Norte (Cobán y Nebaj). Estas áreas podrían experimentar fuertes lluvias y actividad eléctrica, con la posibilidad de granizo.

El pronóstico para las próximas 24 horas indica cielos parcialmente nublados por la mañana del 8 de julio, seguidos de lluvias intensas por la tarde debido al paso de la onda del este. A partir del 11 de julio, se espera una disminución de las lluvias generalizadas, excepto en el Caribe, el oriente y la Franja Transversal del Norte.

Recomendaciones ante las lluvias:

Ante este panorama, el Insivumeh recomienda a las instituciones gubernamentales y no gubernamentales considerar esta información para la planificación de actividades. Asimismo, insta a las entidades de gestión de riesgos a estar alertas por posibles inundaciones y deslizamientos, y al sector salud a difundir medidas preventivas contra enfermedades respiratorias.

Escrito por:

Periodista de Centra News. Especialista en contenido SEO y redactor de noticias.

También puedes leer:

Negocios

Foré Muxbal: apartamentos en armonía con la naturaleza y amenidades exclusivas.

Nacionales

Marlene Mancilla señala abuso durante obra teatral "El Señor Presidente". El Ministerio de Cultura responde.

Política

La decisión fue anunciada tras una revisión realizada por el Ministerio de Gobernación (Mingob).

Nacionales

El 78.9% del presupuesto 2024 se financiará con ingresos tributarios, pero los pactos colectivos no están contemplados en los riesgos fiscales.