fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Nacionales

Requisan el centro correccional Las Gaviotas por la muerte de un adolescente

Centro Correccional para varones Las Gaviotas zona 13 capital Guatemala.
Centro correccional para varones Las Gaviotas zona 13 capital Guatemala.

Este miércoles 28 de octubre la Policía Nacional Civil (PNC) y Presidios están realizando una requisa en el centro correccional Las Gaviotas, ubicado en la zona 13 capitalina.

Según detalles de las autoridades esta actividad es parte del plan preventivo del último trimestre de 2020, que busca mantener las medidas de control y de seguridad en el referido recinto, el cual está integrada por adolescentes en conflicto con la ley penal  y que han sido enviados ante un juez para su reinserción social.

Las requisas tienen que ver con el suceso de este martes 27 de octubre ya que en el interior de este centro fue localizado un adolescente muerto, la información fue dada a conocer por la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS).

En el comunicado de la SBS se descarta que la causa de la muerte del interno se deba a un hecho de violencia, sin embargo el Ministerio Público (MP) y la PNC coordinaron para esclarecer la situación y el cuerpo del adolescente fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para ser evaluado.

Muerte por asfixia

El Inacif determinó que la muerte ocurrió por asfixia y por estrangulación, lo que significa que la víctima fue sometida y que se ejerció presión en su cuello, con lo cual se cortó la respiración. 

El reporte describe “Es una acto de violencia consistente en la constricción directa alrededor o por la cara anterior del cuello, que se opone al paso del aire inspirado. Puede efectuarse con un lazo o con las manos”.

Siendo así,  las autoridades deberán determinar responsabilidades por el crimen violento dentro del centro correccional.

 

 

Más noticias:

 

 

Suspenden celebraciones de Halloween en La Antigua Guatemala

 

 

 

 

Hombre dispara al aire y hiere a niña de 5 años en Quetzaltenango

 

 

 

Personal del Mingob expone barriletes gigantes por el Día de todos los Santos

Escrito por:

CentraNewsgt (CN) es un medio de comunicación y una fuente de noticias confiables e imparciales, en el que tenemos como fin principal informarle del acontecer nacional e internacional. CN ofrece información con noticias de interés en política, economía, cultura, deportes, vida, tecnología, negocios, mundo, Latinoamérica y más, por medio de reportajes, entrevistas, crónicas y las noticias de último momento. Nuestros miles de visitantes y seguidores a nivel mundial tienen contenido adaptado a su uso, a través de nuestra página web y redes sociales, en las que miles de personas interactúan a diario, dando un me gusta, compartiendo y comentando. Llegamos también a través de nuestro Newsletter. Porque CentraNewsgt (CN) “es la información que de verdad necesitas”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puedes leer:

Política

En la misma entrevista, Pineda acusó a las autoridades de utilizar recursos del Estado para atacar al Ministerio Público y a su jefa, Consuelo...

Política

El Gobierno de Guatemala informó por medio de un comunicado, la destitución de Jazmín de la Vega. Ahora exministra de Comunicaciones.

Política

El diputado Pérez y otros miembros de su bancada acudieron a la Torre de Tribunales para formalizar la denuncia y solicitar el seguimiento adecuado...

Mundo

De “intento de asesinato premeditado por venganza”, fue acusado el hombre de 71 años detenido por atacar a disparos al primer ministro de Eslovaquia,...