Nacionales
Rifa “Un Millón de Amigos” recauda más de Q10 millones para beneficiar a miles de guatemaltecos vulnerables
La octava edición de la rifa, bajo el lema “Sé el milagro que alguien necesita”, reunió más de Q10,3 millones que se destinarán a atención médica, cirugías y hogares permanentes.

Con un mensaje de esperanza y solidaridad, las Obras Sociales del Santo Hermano Pedro (OSSHP) celebraron el cierre de la 8.ª edición de la rifa “Un Millón de Amigos”, realizada en el Hogar Virgen del Socorro. Bajo el lema “Sé el milagro que alguien necesita”, el evento logró recaudar Q10,325,636, gracias al aporte de guatemaltecos que participaron adquiriendo sus números en más de 5,000 puntos de venta a nivel nacional.
Los fondos permitirán que las OSSHP continúen brindando atención integral a personas en situación de vulnerabilidad, transformando vidas a través de programas médicos, quirúrgicos y de asistencia social. Solo en el último año, más de 120,000 pacientes recibieron atención en hospitales, especialidades, centro de diagnóstico y laboratorio clínico.
En los hogares permanentes se atendió a más de 500 residentes, garantizando servicios esenciales como 523,788 raciones de alimentos, 145,000 atenciones médicas, 3 millones de libras de ropa lavada y 260,000 fórmulas nutricionales. Estas cifras reflejan el impacto directo de la solidaridad canalizada a través de la rifa.
La rifa fue posible gracias al apoyo de patrocinadores como Banco Industrial, Supermercados La Torre, Shell, UNO, Pinturas Corona/Paleta, Regia/Cremy, así como de las marcas Suzuki y Honda que donaron los premios principales.