fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Nacionales

Salud amplia tiempo de presentación de prueba PCR para ingresar al país

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social compartió los cambios realizados en el tiempo de presentación de PCR de diagnóstico de COVID-19 para ingresar a  Guatemala vía aérea o terrestre.

Vía aérea

Para las personas que ingresan desde los aeropuertos internacionales La Aurora y Mundo Maya:

  • Antígeno: 72 horas
  • PCR: 96 horas

Salud informó que esas 72 y 96 horas se cuentan desde la fecha y hora de realizar la prueba hasta la fecha y hora del momento de chequeo en la aerolínea.

El uso de mascarilla continúa siendo obligatorio para personas mayores de 2 años, se exceptúa únicamente a pasajeros que tengan contraindicaciones médicas certificadas para su uso. Asimismo, se recomienda no viajar a personas que presenten cualquier síntoma de enfermedad respiratoria aguda o sospechosa de COVID-19.

Vía terrestre

Para las personas que ingresen al país vía terrestre:

  • Antígeno: 72 horas
  • PCR: 96 horas

Las 72 y 96 horas se cuentan desde la fecha y hora de realizar la prueba hasta la fecha y hora de ingreso al territorio nacional.

Las autoridades informaron que por esta vía no aplica a viajeros frecuentes: quienes entran y salen del país en un período no mayor de 72 horas: comerciantes, compradores, estudiantes, trabajadores transfronterizos, pilotos y ayudantes del transporte pesado y tripulación de transporte turístico.

Escrito por:

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puedes leer:

Negocios

El programa, que forma parte de la estrategia de sostenibilidad de la empresa, se desplegará en 8 municipios y zonas de la capital con...

Política

El documento menciona que el viernes 19 de julio, representantes de la PGN acudieron a la sede del MP para entregar la información relevante...

Negocios

Este evento marcará su regreso al país tras más de una década, ofreciendo una experiencia musical inédita que fusiona sus éxitos con una orquesta...

Juegos Olímpicos París 2024

Guatemala lista para seguir los Juegos Olímpicos de París 2024.