fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Nacionales

Salud detecta incumplimiento de protocolos sanitarios en centros comerciales de la zona 10 capitalina

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que al inspeccionar algunos centros comerciales para el control de normas sanitarias por el coronavirus, encontraron que estos estaban incumpliendo parcial las medidas establecidas.

El personal encargado de los operativos es el MSPAS  y otras instituciones quienes se presentaron a dos establecimientos ubicados en la zona 10 capitalina y encontraron que:

En un centro comercial de la zona 14:

  • No contaban con horario específico para adultos mayores.
  • No cumplen con el aforo en parqueos.
  • No tienen carteleras informativas sobre el Covid-19.

    En otro, de la zona 13 capitalina constataron que:

  • No contaba con dispensadores de gel.
  • No se realizaba el proceso de toma de temperatura de los visitantes.
  • No tenía rotulación adecuada.
  • No se verificaba el uso obligatorio de la mascarilla.

Por incumpliendo uno de estos establecimientos recibió apercibimiento por escrito por parte de las autoridades.

Medidas

Como partes de las medidas sanitarias que las autoridades han implementado en los centros comerciales para evitar más transmisión del coronavirus están, que los aforos de personas en el recinto y en los distintos locales, sea según el color de la alerta sanitaria, además de garantizar el distanciamiento físico, uso de alcohol en gel, toma de temperatura, entre otros aspectos.

Estos aspectos se regulan por medio del Acuerdo Ministerial de Salud  234-2020.  Además de mantiene un plan de supervisiones técnicas del cumplimiento de los protocolos del Covid-19 en estos centros como parte de las acciones de fin de año.

Sanciones

Según lo regulado en esta acuerdo los lugares que incumplen con las medidas pueden recibir desde un apercibimiento escrito hasta multas entre dos a ciento cincuenta salarios mensuales mínimos vigentes, de igual forma podrían ser objeto cierres temporales o definitivos además de una cancelación de licencia sanitaria.

 

 

 

Más noticias:

 

Sindicato del Hospital San Juan de Dios anuncia aprobación de un bono incentivo

 

 

 

“Me declaro de derecha”, dijo Neto Bran

 

 

 

 

 

 

 
Escrito por:

CentraNewsgt (CN) es un medio de comunicación y una fuente de noticias confiables e imparciales, en el que tenemos como fin principal informarle del acontecer nacional e internacional. CN ofrece información con noticias de interés en política, economía, cultura, deportes, vida, tecnología, negocios, mundo, Latinoamérica y más, por medio de reportajes, entrevistas, crónicas y las noticias de último momento. Nuestros miles de visitantes y seguidores a nivel mundial tienen contenido adaptado a su uso, a través de nuestra página web y redes sociales, en las que miles de personas interactúan a diario, dando un me gusta, compartiendo y comentando. Llegamos también a través de nuestro Newsletter. Porque CentraNewsgt (CN) “es la información que de verdad necesitas”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puedes leer:

Política

En la misma entrevista, Pineda acusó a las autoridades de utilizar recursos del Estado para atacar al Ministerio Público y a su jefa, Consuelo...

Política

El Gobierno de Guatemala informó por medio de un comunicado, la destitución de Jazmín de la Vega. Ahora exministra de Comunicaciones.

Política

El diputado Pérez y otros miembros de su bancada acudieron a la Torre de Tribunales para formalizar la denuncia y solicitar el seguimiento adecuado...

Mundo

De “intento de asesinato premeditado por venganza”, fue acusado el hombre de 71 años detenido por atacar a disparos al primer ministro de Eslovaquia,...