fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Nacionales

Se aproxima un frente de frío a Guatemala

El  Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) dio a conocer que ingresará un frente frío proveniente de la península de Yucatán a partir del jueves, 26 de noviembre, lo que afectará regiones del Norte, Franja Transversal del Norte y Caribe.

La entidad indica que se esperan nublados con lluvias acompañadas de actividad eléctrica en horas de la tarde y noche en estas regiones debido al acercamiento de este fenómeno climático.

También se podrían registrar abundante ingreso de humedad, presentando un ambiente inestable con nublados parciales a totales. Algunas lluvias con actividad eléctrica en boca costa, lluvias asociadas al ingreso de humedad del Pacífico, señala el comunicado.

Por su parte la  Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred)  indica que estas regiones del país resultaron afectadas por los fenómenos tropicales Eta-Iota en semanas anteriores, por lo tanto los suelos se encuentran saturados con susceptibilidad a derrumbes, deslizamiento y que los ríos presenten incremento en sus caudales.

 

Más noticias:

 

 

Parlamento del Pueblo Xinca y 48 Cantones se unirán en manifestaciones

 

 

Escrito por:

CentraNewsgt (CN) es un medio de comunicación y una fuente de noticias confiables e imparciales, en el que tenemos como fin principal informarle del acontecer nacional e internacional. CN ofrece información con noticias de interés en política, economía, cultura, deportes, vida, tecnología, negocios, mundo, Latinoamérica y más, por medio de reportajes, entrevistas, crónicas y las noticias de último momento. Nuestros miles de visitantes y seguidores a nivel mundial tienen contenido adaptado a su uso, a través de nuestra página web y redes sociales, en las que miles de personas interactúan a diario, dando un me gusta, compartiendo y comentando. Llegamos también a través de nuestro Newsletter. Porque CentraNewsgt (CN) “es la información que de verdad necesitas”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puedes leer:

Mundo

El P-8 Poseidon estadounidense se encuentra en plena búsqueda del submarino a 66 millas de la costa de Florida.

Nacionales

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) reportó un sismo de magnitud 4.2.

Nacionales

La advertencia abarca los volcanes de Fuego, Pacaya, Santiaguito y Acatenango.

Nacionales

La investigación, que comenzó de oficio el 23 de abril de 2024, busca esclarecer posibles delitos de abuso de autoridad y cohecho activo.