El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) dio a conocer que ingresará un frente frío proveniente de la península de Yucatán a partir del jueves, 26 de noviembre, lo que afectará regiones del Norte, Franja Transversal del Norte y Caribe.
La entidad indica que se esperan nublados con lluvias acompañadas de actividad eléctrica en horas de la tarde y noche en estas regiones debido al acercamiento de este fenómeno climático.
También se podrían registrar abundante ingreso de humedad, presentando un ambiente inestable con nublados parciales a totales. Algunas lluvias con actividad eléctrica en boca costa, lluvias asociadas al ingreso de humedad del Pacífico, señala el comunicado.
Por su parte la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) indica que estas regiones del país resultaron afectadas por los fenómenos tropicales Eta-Iota en semanas anteriores, por lo tanto los suelos se encuentran saturados con susceptibilidad a derrumbes, deslizamiento y que los ríos presenten incremento en sus caudales.
FRENTE FRÍO. El acercamiento de un Frente Frío a la Península de Yucatán tendrá efectos indirectos a partir del jueves 26 de noviembre; favorecerá a que se registre abundante ingreso de humedad. pic.twitter.com/ZLzMJAX0rA
— CONRED (@ConredGuatemala) November 24, 2020
Más noticias: