fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Nacionales

Se reportan 33 muertes y 103 personas desaparecidas por Eta en Guatemala

Las personas desaparecidas y las muertes han estado aumentando tras el paso de la depresión tropical Eta por Guatemala. Según el reporte oficial de la Coordinadora Nacional para Desastres (Conred), estima que hay 103 personas desaparecidas y han localizado a la fecha a 33 fallecidos por los distintos motivos derivados de las fuertes lluvias en el país.

De esa cuenta la Conred también incluye en un consolidado los siguientes percances al 9 de noviembre:

  • Incidentes 668 
  • Personas en riesgo 3 mil 623 
  • Personas afectadas 311 mil 317 
  • Damnificados 16 mil 853
  • Personas evacuadas 72 mil 118
  • Atendidos 81 mil 234
  • Albergados 9 mil 852

 

Viviendas y carreteras

En cuanto a los daños en viviendas la Conred cuantifica  670 en riesgo, 953 viviendas con daños leves  15 mil 452 casas con daño moderado,  332 con daños severos.

 

 

En este momento también hay 108 carreteras afectadas y 9 destruidas, así también se contabilizaron 16 puentes que quedaron completamente en destrucción.

El fenómeno climático ha afectado en su mayoría de los departamentos de Guatemala, sin embargo los más golpeados por el Eta son Alta y Baja Verapaz, Izabal, Huehuetenango, Zacapa, Jutiapa en los que se mantiene decretado por el Gobierno el Estado de Calamidad.

 

 

 

Más noticias:

 

 

 

La canina bombera Maya localiza a dos fallecidas en deslave de Huehuetenango

 

 

Ejército localiza avioneta con drogas en Retalhuleu

Escrito por:

CentraNewsgt (CN) es un medio de comunicación y una fuente de noticias confiables e imparciales, en el que tenemos como fin principal informarle del acontecer nacional e internacional. CN ofrece información con noticias de interés en política, economía, cultura, deportes, vida, tecnología, negocios, mundo, Latinoamérica y más, por medio de reportajes, entrevistas, crónicas y las noticias de último momento. Nuestros miles de visitantes y seguidores a nivel mundial tienen contenido adaptado a su uso, a través de nuestra página web y redes sociales, en las que miles de personas interactúan a diario, dando un me gusta, compartiendo y comentando. Llegamos también a través de nuestro Newsletter. Porque CentraNewsgt (CN) “es la información que de verdad necesitas”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puedes leer:

Política

Los centros de votación cerraron a las 18:00 horas, y los resultados preliminares favorecen a las planillas 03, 04 y 08.

Nacionales

Veteranos militares amenazan con bloqueos nacionales por pagos atrasados.

Nacionales

Las autoridades de tránsito informan que las inundaciones en los kilómetros 34 y 38 de la ruta CA-9 han bloqueado completamente el paso en...

Política

El Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala elige a 24 representantes para renovar autoridades judiciales.