fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Nacionales

Capturan a hombre con casi 90 mil quetzales en su vehículo

Capturan a hombre con casi 90 mil quetzales en su vehículo
Capturan a hombre con casi 90 mil quetzales en su vehículo

Una operación de seguridad llevada a cabo el domingo 17 de septiembre de 2023 en el kilómetro 256.5, jurisdicción de Ayutla, San Marcos, agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) lograron la detención de un individuo en posesión de una suma considerable de dinero de origen incierto.

Durante el operativo, se aprehendió a Yordi Eduardo Pérez Hernández, de 25 años, quien viajaba en un vehículo sin justificar la procedencia de los fondos que transportaba. Las autoridades encontraron en su posesión 77,653.50 quetzales, además de 1,089 dólares y 550 pesos mexicanos, sumando un total estimado de 86,085.75 quetzales. Además del dinero, se confiscó un teléfono celular.

Incautaciones

El vehículo y el dinero incautado quedaron bajo custodia del Ministerio Público para llevar a cabo las investigaciones pertinentes y determinar la procedencia de estos fondos, que podrían estar relacionados con actividades ilícitas.

El vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), Edwin Monroy, declaró que esta operación es parte de los esfuerzos del Gobierno de Guatemala, a través del Ministerio de Gobernación, para fortalecer los operativos estratégicos destinados a garantizar la seguridad pública y la protección de la ciudadanía.

En eventos relacionados, durante el pasado fin de semana, agentes de la PNC llevaron a cabo un operativo táctico antiextorsiones en la colonia La Comunidad, zona 10 de Mixco, donde se logró la captura de varios individuos presuntamente vinculados a la mara 18.

Entre los arrestados se encuentran Nelson N, de 19 años, alias “Nacho”, y dos adolescentes de 17 años conocidos como “Enano” y “Biscocho”, todos señalados como presuntos miembros de la mara 18. Fueron sorprendidos cuando intentaban recoger un paquete que simulaba contener mil quetzales, dinero que estaban exigiendo a un comerciante bajo amenazas de muerte. Además del dinero, se confiscaron dos teléfonos celulares.

Te puede interesar leer:

Escrito por:

Periodista de Centra News. Especialista en contenido SEO y redactor de noticias.

También puedes leer:

Nacionales

Los Bomberos Municipales Departamentales informaron que el menor fue llevado a su estación con múltiples lesiones en el cuerpo y ya sin signos vitales.

Mundo

El P-8 Poseidon estadounidense se encuentra en plena búsqueda del submarino a 66 millas de la costa de Florida.

Nacionales

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) reportó un sismo de magnitud 4.2.

Nacionales

La advertencia abarca los volcanes de Fuego, Pacaya, Santiaguito y Acatenango.