Nacionales
Transportistas urgen al Gobierno a restablecer tránsito en autopista Palín-Escuintla
La carretera es vital para el suministro del país, y la Coordinadora destacó la necesidad de un plan de acción rápido y efectivo.
La Coordinadora Nacional de Transportes ha solicitado al Gobierno de Guatemala tomar medidas urgentes para reabrir la autopista Palín-Escuintla, clausurada debido a un hundimiento.
En un comunicado dirigido al presidente Bernardo Arévalo, la entidad pidió que el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda intervenga de inmediato para reparar la carretera CA-9 Sur, afectada gravemente en el kilómetro 44.
“Los transportistas hemos mantenido la actividad en el transporte terrestre a pesar de los riesgos y costos adicionales de las rutas alternas; sin embargo, la situación se ha vuelto insostenible”, expresó la Coordinadora.
La carretera es vital para el suministro del país, y la Coordinadora destacó la necesidad de un plan de acción rápido y efectivo. Además, hizo un llamado a otras instituciones, incluyendo al Congreso y al Ejército de Guatemala, para que colaboren en la pronta resolución del problema, subrayando la importancia del bien común.