fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Nacionales

Último día para pagar el Impuesto de Circulación de Vehículos sin multa es el 3 de noviembre

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT)  informó que el último día para pago del Impuesto de Circulación de Vehículos será este martes, 3 de noviembre.

Las autoridades del ente recaudador habían dicho que último día para pagar este impuesto era el lunes, 2 de noviembre, sin embargo se podrá pagar este 3 de octubre luego de haber corrido el asueto del Día de todos Santos para este día, así que los empleados gozan de su descanso.

La SAT en su cuenta oficial de Twitter informó : “En atención al artículo 2 del acuerdo gubernativo 182-2020 del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, el vencimiento de impuestos se corre para el 3 de noviembre de 2020”.

La @SATGT informa: vencimiento de impuestos se corre para el 3 de noviembre. pic.twitter.com/eKa6HXNfdk

— SATGT (@SATGT) November 1, 2020 >

 

Lo recaudado

La SAT informó hace dos semanas que se había logrado recaudar hasta ese momento el 76 por ciento de dicho impuesto, lo que significa que 2 millones 715 mil 691 vehículos los que se encuentran solventes.

La recaudación incluye 1 millón 417 mil 998 son particulares y 216 mil 483 comerciales más  1 millón 81 mil 210 motocicletas.

Pendiente

En cuanto al monto percibido, la SAT indicó que es de aproximadamente Q686.52 millones. Sin embargo la entidad tiene que recaudar Q924.8 millones, informaron las autoridades.

Plazo

Según la SAT luego de ese plazo, el contribuyente deberá pagar multa del 100% sobre el ISCV correspondiente al 2020. La multa se puede rebajar hasta 75% si el contribuyente, después de vencido el plazo ordinario, se presenta voluntariamente a pagar.

 

 

Más noticias:

 

 

 

 

 

 

 

Escrito por:

CentraNewsgt (CN) es un medio de comunicación y una fuente de noticias confiables e imparciales, en el que tenemos como fin principal informarle del acontecer nacional e internacional. CN ofrece información con noticias de interés en política, economía, cultura, deportes, vida, tecnología, negocios, mundo, Latinoamérica y más, por medio de reportajes, entrevistas, crónicas y las noticias de último momento. Nuestros miles de visitantes y seguidores a nivel mundial tienen contenido adaptado a su uso, a través de nuestra página web y redes sociales, en las que miles de personas interactúan a diario, dando un me gusta, compartiendo y comentando. Llegamos también a través de nuestro Newsletter. Porque CentraNewsgt (CN) “es la información que de verdad necesitas”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puedes leer:

Política

En la misma entrevista, Pineda acusó a las autoridades de utilizar recursos del Estado para atacar al Ministerio Público y a su jefa, Consuelo...

Política

El Gobierno de Guatemala informó por medio de un comunicado, la destitución de Jazmín de la Vega. Ahora exministra de Comunicaciones.

Política

El diputado Pérez y otros miembros de su bancada acudieron a la Torre de Tribunales para formalizar la denuncia y solicitar el seguimiento adecuado...

Mundo

De “intento de asesinato premeditado por venganza”, fue acusado el hombre de 71 años detenido por atacar a disparos al primer ministro de Eslovaquia,...