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Usuario expresa su frustración por engorroso y posible corrupto proceso para renovar pasaporte

por | 29 Dec 2020

Un usuario de la cuenta de Twitter compartió un hilo de información acerca del proceso frustrante que ha tenido que realizar para obtener su pasaporte en Migración.

De acuerdo a lo compartido la persona llegó al centro a esperar que lo atendieran desde las siete de la mañana este lunes 28 de diciembre como le dijeron. Sin embargo no lo atendieron ya que tenían una fila de casos especiales por lo que debía volver en 2 días antes de un vuelo que realizaría.

Previo había pagado por la emisión del pasaporte US$50 ( 380 quetzales aprox.). Al no ser atendido el usuario pidió que le devolvieran su dinero pero le negaron la devolución.

 

Reserva de cita

Según lo que comparte en un tuit el usuario ingresó al servicio en línea el cual es complicado,  para solicitar cita, pero el calendario le indicaba que había una cita disponible hasta dentro de cuatro meses.

“A muchos usuarios que están en el país y quieren renovar su pasaporte les provoca un arrancón de pelo esta situación, sería más sencillo poder ver las citas y uno decidir si quiere pagar los $50 dólares del precio del pasaporte” escribió el denunciante.

Servicio de Migración

El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM),  recién informó este lunes 28 de diciembre los horarios de atención incluso el servicio en línea disponible. CentraNews intentó la comunicación con algún encargado para información de este tipo de denuncia sin embargo no se logró.

 

 

 

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