fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Nacionales

Utilizan organismos de montaña para mejoran salud de los suelos

Dicha capacitación se brindó al personal de Extensión Rural y técnicos de Agricultura Familiar de los 21 municipios del departamento de Suchitepéquez.

Utilizan organismos de montaña para mejoran salud de los suelos
Foto: Cortesía

Un suelo sano es necesario para que la producción agrícola sea óptima, por ello realizaron una capacitación relacionada con la elaboración de organismos de montaña, con el objetivo de recuperar la fertilidad y vida de los suelos.

Dicha capacitación se brindó al personal de Extensión Rural y técnicos de Agricultura Familiar de los 21 municipios del departamento de Suchitepéquez, quienes compartirán los conocimientos con las y los agricultores locales de su municipio.

Los capacitados fueron dotados con conocimientos acerca de:

  • Los hongos
  • Bacterias micorrizas y levaduras.

“Éstos organismos son benéficos para el suelo, además de aportar nutrientes, fomentando el uso de abonos de tipo orgánico, más económicos y amigables con el medio ambiente”.

Escrito por:

También puedes leer:

Política

La abogada, quien ha estado encarcelada durante dos años por un caso administrativo controvertido, recibió una sentencia de cinco años de prisión la semana...

Nacionales

Los allanamientos, iniciados esta mañana en inmuebles ubicados en la zona 18, han resultado en la captura de Jairon Geovanni Mendoza Castañeda.

Política

El Ministro de Energía y Minas, Víctor Ventura, reveló anomalías significativas en varios proyectos del Instituto Nacional de Electrificación (INDE) ejecutados entre 2022 y...

Negocios

El evento benéfico, que partirá y concluirá en la 12 calle sobre Avenida Reforma, iniciará a las 7:30 am después del punto de reunión...