fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Nacionales

Varios puntos del Occidente están bloqueados por manifestaciones

Varios puntos de la Región Occidente del país se encuentran bloqueados por manifestaciones programadas por las autoridades de  48 Cantones de Totonicapán.

Estos bloqueos ya se venían anunciando y hoy uno de los puntos más utilizados para transitar como lo es Cuatro Caminos en la CA-1 Occidente se encuentra bloqueado, tal como anunciaron.

Según lo informado por los manifestantes también estarán bloqueando el paso en la cumbre de Alaska, el monumento al Migrante y el cantón Xecanchabox, salida a Panquix y Chuipatán entre otros.

Peticiones al Gobierno

Las protestas se dan ya que 48 Cantones pide que los diputados de Totonicapán renuncien así como la destitución del director de la Policía Nacional Civil (PNC) José Antonio Tzubán y que renuncie el presidente Alejandro Giamattei, entre otras.

Esta sería la tercera manifestación que realiza este sector de la población por descontentos en contra de la actual administración de Gobierno. El pasado 24 de noviembre pobladores  48 Cantones llegaron a protestar frente al Palacio Nacional y al Congreso. 

 

 

 

Más noticias:

 

 

 

Salud detecta incumplimiento de protocolos sanitarios en centros comerciales de la zona 10 capitalina

 

 

 

 

 

Sindicato del Hospital San Juan de Dios anuncia aprobación de un bono incentivo

Escrito por:

CentraNewsgt (CN) es un medio de comunicación y una fuente de noticias confiables e imparciales, en el que tenemos como fin principal informarle del acontecer nacional e internacional. CN ofrece información con noticias de interés en política, economía, cultura, deportes, vida, tecnología, negocios, mundo, Latinoamérica y más, por medio de reportajes, entrevistas, crónicas y las noticias de último momento. Nuestros miles de visitantes y seguidores a nivel mundial tienen contenido adaptado a su uso, a través de nuestra página web y redes sociales, en las que miles de personas interactúan a diario, dando un me gusta, compartiendo y comentando. Llegamos también a través de nuestro Newsletter. Porque CentraNewsgt (CN) “es la información que de verdad necesitas”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puedes leer:

Política

En la misma entrevista, Pineda acusó a las autoridades de utilizar recursos del Estado para atacar al Ministerio Público y a su jefa, Consuelo...

Política

El Gobierno de Guatemala informó por medio de un comunicado, la destitución de Jazmín de la Vega. Ahora exministra de Comunicaciones.

Política

El diputado Pérez y otros miembros de su bancada acudieron a la Torre de Tribunales para formalizar la denuncia y solicitar el seguimiento adecuado...

Mundo

De “intento de asesinato premeditado por venganza”, fue acusado el hombre de 71 años detenido por atacar a disparos al primer ministro de Eslovaquia,...