Nacionales
Vecinos en Zona 6 alertan riesgo de hundimiento y deslizamientos en inmediaciones del Puente Belice
En las últimas horas, se reportó un nuevo deslizamiento de tierra en el sector, lo cual ha intensificado el temor entre los residentes.

Habitantes de la colonia Jesús de la Buena Esperanza, en la zona 6 de la Ciudad de Guatemala, expresan su creciente preocupación ante un posible riesgo de hundimiento y deslizamientos en la vía de acceso a la comunidad, adyacente al Puente Belice.
En las últimas horas, se reportó un nuevo deslizamiento de tierra en el sector, lo cual ha intensificado el temor entre los residentes.
Vecinos advierten sobre la presencia de un agujero
Los vecinos advierten sobre la presencia de un agujero en la calle de ingreso a la colonia, el cual, según comentan, comenzó a formarse hace aproximadamente un año y, con el paso de dos temporadas de lluvias, ha continuado ampliándose sin recibir atención o verificación oficial.
Aseguran que este hundimiento incipiente concentra agua de lluvia, evitando su drenaje adecuado y generando vibraciones notables cada vez que los vehículos pasan por la zona.
“Nos preocupa que este problema se convierta en una emergencia como la que vivimos en Villa Nueva. El agua se filtra en el agujero, que aunque se ve pequeño, absorbe gran cantidad de agua y vibra al paso de los autos. Solicitamos urgentemente la intervención de las autoridades”, expresó uno de los vecinos, quien aseguró que la comunidad está considerando bloquear el Puente Belice como medida de protesta si no reciben respuesta.
En tanto, el área del deslizamiento ha sido marcada con cinta amarilla para señalar el riesgo, aunque, según los residentes, las medidas aún son insuficientes para proteger a quienes viven en la zona.
#Guatemala Personal operativo del Sistema CONRED realizó acciones de prevención y respuesta ante el reporte de deslizamiento en colonia Jesús de la Buena Esperanza, zona 6 capitalina.
— CONRED (@ConredGuatemala) November 4, 2024
Créditos: Edgar Aguirre, delegado departamental de la CONRED pic.twitter.com/utusz55ghA