fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Nacionales

Veteranos militares anuncian bloqueos en demanda de pagos al Ejecutivo

Los líderes de los veteranos aclararon que sus demandas están dirigidas al Ejecutivo y no al Congreso, y subrayaron que no están pidiendo un aumento al presupuesto.

Veteranos militares anuncian bloqueos en demanda de pagos al Ejecutivo
Foto: WEB

La dirigencia de los veteranos militares organizados de Guatemala ha anunciado una serie de bloqueos en distintos puntos del país para exigir el cumplimiento de pagos por parte del Ejecutivo.

Los líderes de los veteranos aclararon que sus demandas están dirigidas al Ejecutivo y no al Congreso, y subrayaron que no están pidiendo un aumento al presupuesto.

En un mensaje dirigido al pueblo guatemalteco, los dirigentes expresaron su pesar por tener que recurrir a esta medida, pero afirmaron que se ven obligados a reclamar sus derechos debido a la falta de cumplimiento del gobierno actual.

También hicieron un llamado a los veteranos que participarán en los bloqueos para que respeten a las autoridades, ambulancias, mujeres, niños y el estado de derecho durante sus acciones.

La dirigencia instó a las autoridades competentes a actuar de manera pronta y a establecer una mesa técnica de alto nivel para abordar y resolver sus demandas. Aseguraron que están comprometidos con los veteranos y el pueblo de Guatemala, y que no traicionarán la voluntad de sus compañeros.

“En la capital y quiero decirle a cada veterano que en ningún momento vamos a traicionar su voluntad. Los líderes estamos comprometidos con ustedes y con el pueblo de Guatemala, que tengan una excelente tarde”.

Puntos que serán bloqueados:

Escrito por:

CentraNewsgt (CN) es un medio de comunicación y una fuente de noticias confiables e imparciales, en el que tenemos como fin principal informarle del acontecer nacional e internacional. CN ofrece información con noticias de interés en política, economía, cultura, deportes, vida, tecnología, negocios, mundo, Latinoamérica y más, por medio de reportajes, entrevistas, crónicas y las noticias de último momento. Nuestros miles de visitantes y seguidores a nivel mundial tienen contenido adaptado a su uso, a través de nuestra página web y redes sociales, en las que miles de personas interactúan a diario, dando un me gusta, compartiendo y comentando. Llegamos también a través de nuestro Newsletter. Porque CentraNewsgt (CN) “es la información que de verdad necesitas”.

También puedes leer:

Negocios

Foré Muxbal: apartamentos en armonía con la naturaleza y amenidades exclusivas.

Nacionales

Marlene Mancilla señala abuso durante obra teatral "El Señor Presidente". El Ministerio de Cultura responde.

Nacionales

El Ministerio Público localizó el cuerpo a principios de junio durante una diligencia basada en declaraciones del médico Kevin Malouf, principal sospechoso del caso.

Política

La decisión fue anunciada tras una revisión realizada por el Ministerio de Gobernación (Mingob).