Conecta con nosotros

Negocios y Tecnología

Anuncian Foro de Alimentos Y Bebidas

Innovación, sostenibilidad y nutrición, serán los tres pilares del Cuarto Foro de Alimentos y Bebidas.

Publicado hace

en

Foro alimentos y bebidas

Con el tema “Procesamiento e innovación con propósito”, la Cámara de Industria de Guatemala (CIG) y su Gremial de Alimentos y Bebidas (GREMAB), presentaron la cuarta edición del Foro de Alimentos y Bebidas. El evento se realizará el 30 de octubre, en el hotel Westin Camino Real, de 8:00 a 16:00 horas.

El objetivo es reconocer y promover que el procesamiento de alimentos se ha convertido en una necesidad social para satisfacer las necesidades nutricionales de la población y suplir la demanda de alimentos, a reducir el desperdicio frente a desafíos globales.

El foro reunirá a líderes del sector, expertos en ciencia y tecnología de alimentos, academia y representantes de la industria para promover el procesamiento y la innovación en la construcción de un futuro más próspero.

Por medio de conferencias y conversatorios, los asistentes conocerán tres pilares fundamentales: innovación para el futuro, sostenibilidad para el país y nutrición para la vida, haciendo hincapié en la seguridad alimentaria y la eficiencia en el uso de recursos.

“La industria de alimentos y bebidas juega un rol clave en el desarrollo de Guatemala. Este foro ofrece un espacio para compartir avances y replantear nuestra responsabilidad en la creación de sistemas alimentarios más sostenibles y resilientes”, manifestó Julio César Orozco, Director Ejecutivo GREMAB.

Raúl Bouscayrol, presidente de la junta directiva de CIG, indicó: “El foro es una oportunidad valiosa para unir a la industria en torno a una visión compartida de crecimiento sostenible. La innovación y la ciencia nos permiten ser más competitivos, y nos impulsan a ser responsables con nuestro entorno y con la salud de las personas”.

Aportes del sector

El gremio de alimentos y bebidas es uno de los más relevantes de la economía guatemalteca; responde a la necesidad humana de alimentación y genera más de 400 mil empleos directos.

El sector realiza un aporte directo al Producto Interno Bruto (PIB) de US$ 5 mil 700 millones anuales y representa cerca de la mitad (47.7%) de la actividad manufacturera en Guatemala, además de un peso promedio del 7% sobre el PIB total del país.