fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Negocios y Tecnología

Apple presenta nueva herramienta para detectar imágenes de abuso sexual infantil

“Queremos ayudar a proteger a los niños de los depredadores que utilizan herramientas de comunicación para reclutarlos y explotarlos, y limitar la propagación del material de abuso sexual infantil (MASI)”.

Apple está introduciendo nuevas funciones de seguridad infantil en tres áreas, desarrolladas en colaboración con expertos en seguridad infantil.

En primer lugar, las nuevas herramientas de comunicación permitirán a los padres desempeñar un papel más informado al ayudar a sus hijos a navegar la comunicación en línea.

La aplicación Mensajes utilizará el aprendizaje automático en el dispositivo para advertir sobre contenido sensible, al tiempo que mantiene las comunicaciones privadas ilegibles para Apple.

iOS y iPadOS utilizarán nuevas aplicaciones de criptografía para ayudar a limitar la propagación de material de abuso sexual infantil en línea, mientras se diseña para la privacidad del usuario.

Por último, las actualizaciones de Siri y Search brindan a padres e hijos información ampliada y ayuda en caso de que se encuentren en situaciones inseguras.

Siri y Search también intervendrán cuando los usuarios intenten buscar temas relacionados con material de este tipo.

Estas características llegarán a finales de este año en actualizaciones para iOS 15, iPadOS 15, watchOS 8 y macOS Monterey.

“Este programa es ambicioso y proteger a los niños es una responsabilidad importante. Estos esfuerzos evolucionarán y expandirán con el tiempo”.

Seguridad de la comunicación en Mensajes

La aplicación Mensajes agregará nuevas herramientas para advertir a los niños y a sus padres cuando reciban o envíen fotos sexualmente explícitas.

Al recibir este tipo de contenido, la foto se verá borrosa y se advertirá al niño, se le presentarán recursos útiles y se le asegurará que está bien si no quiere ver esta foto.

Como precaución adicional, también se le puede decir al niño que, para asegurarse de que está seguro, sus padres recibirán un mensaje si lo ven.

Existen protecciones similares disponibles si un niño intenta enviar fotos sexualmente explícitas. El niño será advertido antes de que se envíe la foto y los padres pueden recibir un mensaje si el niño decide enviarlo.

Detección de material de abuso sexual infantil (MASI)

Otra preocupación importante es la difusión de material sobre abuso sexual infantil en línea. MASI se refiere al contenido que representa actividades sexualmente explícitas que involucran a un niño.

Para ayudar a abordar esto, la nueva tecnología en iOS y iPadOS  permitirá a Apple detectar imágenes MASI conocidas almacenadas en iCloud Photos.

Esto permitirá a Apple reportar estos casos al Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC). El NCMEC actúa como un centro de información integral para MASI y trabaja en colaboración con las agencias de aplicación de la ley en los Estados Unidos.

El método de Apple para detectar este material conocido está diseñado teniendo en cuenta la privacidad del usuario.

En lugar de escanear imágenes en la nube, el sistema realiza una comparación en el dispositivo utilizando una base de datos de hashes de imágenes MASI conocidos proporcionados por NCMEC y otras organizaciones de seguridad infantil.

Apple transforma aún más esta base de datos en un conjunto ilegible de hashes que se almacena de forma segura en los dispositivos de los usuarios.

Ampliación de la guía en Siri y la búsqueda

Apple también está ampliando la orientación en Siri y Search al proporcionar recursos adicionales para ayudar a los niños y padres a mantenerse seguros en línea y obtener ayuda en situaciones inseguras.

Por ejemplo, los usuarios que le pregunten a Siri cómo pueden denunciar el abuso sexual infantil o infantil o la explotación infantil serán dirigidos a recursos sobre dónde y cómo presentar una denuncia.

Siri y Search también se están actualizando para intervenir cuando los usuarios realizan búsquedas de consultas relacionadas con MASI.

Estas intervenciones explicarán a los usuarios que el interés en este tema es dañino y problemático, y proporcionarán recursos de los socios para obtener ayuda con este tema.

Escrito por:

También puedes leer:

Nacionales

Las autoridades están investigando las circunstancias que llevaron al guardia a cometer este acto violento.

Nacionales

Los cuerpos del capitán Edgar René Reyes Garzona y su acompañante Fernando Antonio Méndez Funes fueron hallados en el interior de la aeronave.

Nacionales

La búsqueda ha sido particularmente desafiante debido a las fuertes lluvias que complican el acceso.

Mundo

Investigación de Grassley expone falencias en el programa de niños" No Acompañados del HHS".