Conecta con nosotros

Negocios

Encuesta: Temas de salud lideran beneficios corporativos con un 64%

Con una muestra representativa de más de 5,000 empleadores, abarcando unos 22 millones de empleados en 95 mercados, incluyendo 1,028 empleadores de Latinoamérica.

Publicado hace

en

Encuesta: Temas de salud lideran beneficios corporativos con un 64%

En el marco del Encuentro Latinoamericano para Profesionales de Gestión Humana “Disruptivamente Humanos”, llevado a cabo en Guatemala, la firma global de corretaje de seguros WTW presentó los hallazgos de su encuesta sobre las tendencias de beneficios en empresas durante el último año.

Con una muestra representativa de más de 5,000 empleadores, abarcando unos 22 millones de empleados en 95 mercados, incluyendo 1,028 empleadores de Latinoamérica, el estudio examinó la evolución de las estrategias de beneficios en las organizaciones y cómo estas están adaptando sus políticas para atraer y retener talento.

Los resultados destacados revelan que la competencia por el talento (77%) y el aumento de los costos (44%) son los principales impulsores de la estrategia de beneficios. Además, para la mayoría de los empleadores, los costos (53%) y el bienestar (53%) ocupan el centro de atención en dicha estrategia. Otros aspectos prioritarios incluyen satisfacer las necesidades de todos los empleados (51%) y seguir el benchmarking y las tendencias del mercado (38%).

Un punto relevante es que los beneficios relacionados con la salud ocupan el primer lugar en el portafolio, con un 64% de los empleadores priorizándolos. Le siguen en importancia los beneficios relacionados con la carrera, formación y desarrollo (37%), apoyo a la salud mental (36%), modalidades de trabajo flexibles (35%), beneficios de seguro de riesgo (33%) e inclusión y diversidad (30%).

“Con este tipo de estudios, WTW ayuda a los gerentes de recursos humanos a estar en el centro de la estrategia de las compañías y que posean, de primera mano, data que les permita diseñar los programas de beneficios de la organización”, destacó René Ballo, director de Consultoría H&B LATAM de WTW, durante la presentación del estudio.