Negocios
Inauguran segundo campamento de “Nutrimóviles en Huehuetenango”
La iniciativa beneficiará a más de 19,000 personas, enfocándose en la reducción de la desnutrición crónica y la erradicación de la desnutrición aguda.

Guatemaltecos por la Nutrición, el programa integral de Castillo Hermanos, inauguró su segundo Campamento de Nutrimóviles en los municipios de Santa Eulalia y San Pedro Soloma, Huehuetenango.
La iniciativa beneficiará a más de 19,000 personas, enfocándose en la reducción de la desnutrición crónica y la erradicación de la desnutrición aguda.


Desde su lanzamiento en 2022, el programa ha logrado avances importantes, como la recuperación del 86% de los niños menores de cinco años con desnutrición aguda y la mejora del crecimiento del 80% de los menores de dos años en La Libertad, La Democracia y Cuilco. Ahora, con el segundo campamento, se espera replicar estos resultados en 15 comunidades adicionales.


El Director Ejecutivo, José Silva, destacó la aceptación y entusiasmo de las comunidades y explicó que el programa realizará un censo para identificar las prevalencias de desnutrición y medir el impacto de sus intervenciones. “Estamos comprometidos a mejorar las condiciones de vida de las familias mediante atención médica, nutricional, y educación en salud,” afirmó Silva.


Guatemaltecos por la Nutrición sigue un protocolo holístico dividido en cinco ejes: Atención Primaria en Salud y Soporte Nutricional, Acceso a Alimentos, Agua y Saneamiento Ambiental, y Fortalecimiento de la Economía Familiar. Los campamentos de Nutrimóviles están equipados para ofrecer hasta 50 consultas diarias y proporcionan servicios médicos, nutricionales, y educativos, incluyendo talleres de cocina saludable y la instalación de huertos familiares.
Castillo Hermanos subraya su compromiso con la sostenibilidad y la mejora de la calidad de vida en las comunidades de Huehuetenango, contribuyendo de manera significativa a la lucha contra la desnutrición en Guatemala.

