Conecta con nosotros

Negocios y Tecnología

Festival de 30 Libros 2025: Emprendimiento, inspiración y liderazgo femenino se unen en un evento único en Guatemala

Descubre el Festival de Lectores 2025: cultura, liderazgo femenino y emprendimiento en un solo evento en Guatemala.

Publicado hace

en

Conferencias transformadoras, música en vivo, libros firmados, y una feria de emprendimientos liderada por mujeres: todo esto y más se vivirá en el Festival de Lectores 2025, un evento que se ha consolidado como uno de los espacios culturales más relevantes de Guatemala y Centroamérica. Este año, la cita promete marcar un antes y un después en la vida de sus asistentes, con una programación enfocada en el bienestar integral, el desarrollo personal y el impulso al liderazgo femenino.

Organizado por la escritora y biblioterapeuta guatemalteca Anita Aldana, fundadora de la comunidad 30Libros, el Festival ha sido diseñado para quienes buscan inspiración, herramientas prácticas y conexión auténtica. En esta cuarta edición, se esperan más de 500 asistentes dispuestos a transformar sus vidas a través de conferencias con expertos, espacios de networking, y una feria de emprendimientos impulsada por CACIF Joven, que busca visibilizar marcas con propósito, especialmente aquellas lideradas por mujeres.

Un evento que une propósito y acción

“¿Estás creando, innovando y generando futuro?” Con esa pregunta, CACIF Joven invita a las marcas emergentes a postularse a la feria de emprendimientos que se llevará a cabo dentro del festival. Las propuestas seleccionadas podrán exhibir su trabajo ante una audiencia interesada en ideas con impacto, propósito y transformación social. La convocatoria está abierta hasta el 15 de mayo, y los espacios son limitados.

Foto: Cortesía / Festival de 30 Libros

Quienes participen en la feria tendrán la oportunidad de contar su historia, impulsar sus negocios y conectar con una comunidad que valora el liderazgo femenino y los proyectos con causa social.

Postulación: Formulario oficial

Cuatro pilares de bienestar

El Festival de Lectores 2025 está diseñado en torno a cuatro ejes de transformación:

  • Bienestar Financiero: con la experta en finanzas personales Elaine Miranda, fundadora de Plata con Plática, quien compartirá herramientas para tomar decisiones inteligentes y desarrollar una mentalidad de abundancia.
  • Bienestar Físico: con historias de superación como la de Andrea Cardona, primera latinoamericana en conquistar las cumbres más altas del mundo y llegar a los polos norte y sur.
  • Bienestar Emocional: estrategias para fortalecer la inteligencia emocional, dejar el autosabotaje atrás y construir relaciones sanas, de la mano de autoras como Sofía Hegel y Cus Cobo.
  • Bienestar Mental: guiado por el reconocido psicólogo español Luis Muiño, integrante del pódcast Entiende tu Mente, número uno en psicología en español, quien presentará su nuevo libro Las trampas del amor.

Un momento histórico para la literatura guatemalteca

Durante el festival se presentará oficialmente el segundo libro de Anita Aldana, quien hará historia al convertirse en la primera autora guatemalteca publicada por Plataforma Editorial en España, una casa editorial reconocida por impulsar a referentes como Mario Alonso Puig y Víctor Küppers. Su nuevo libro busca ayudar a los lectores a reprogramar su mentalidad y dejar de procrastinar sus metas más importantes.

Foto: Cortesía / Festival de 30 Libros

Quienes adquieran la entrada premium o Full Experience recibirán el libro firmado y podrán tener su nombre impreso en los agradecimientos, si compran antes del 6 de mayo.

Invitados destacados

El Festival contará con la participación de líderes nacionales e internacionales que compartirán sus historias de vida y herramientas para el crecimiento personal:

  • Oscar Alonso (72kilos): autor español seguido por más de 3 millones de personas.
  • Mónica “Toti” Fernández: bicampeona mundial de triatlón y símbolo de disciplina y perseverancia.
  • Luis Pedro Recinos: director general del corporativo CMI y conferencista TEDx.
  • Juan Diego Granai: fundador de “Sin Prisa, Pero Sin Pausa”, quien superó una lesión medular para volver a caminar.
  • Fabiana Calvinisti, Dra. Flor Noack, María Marco, Arianne Meza y muchos más expertos comprometidos con el bienestar y el desarrollo humano.

Arte, libros y música

La música estará a cargo de Dovella, una de las voces emergentes más prometedoras de Guatemala. Además, los asistentes podrán adquirir libros firmados, disfrutar de coffee breaks, recibir obsequios y vivir una experiencia inmersiva que combina aprendizaje, cultura y conexión humana.

Entradas disponibles

  • Entrada General (Q449): acceso a conferencias, firma de libros y obsequios.
  • Entrada Premium (Q649): incluye el nuevo libro de Anita Aldana y contenido exclusivo.
  • Full Experience (Q1,049): cupo limitado a 50 personas, con beneficios únicos y un vínculo más cercano con los autores y expertos.
Foto: Cortesía / Festival de 30 Libros
Send this to a friend