fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Negocios

Media maratón de Cobán impulsa el turismo en Alta Verapaz

Los turistas disfrutan de actividades como la visita a paisajes naturales, grutas, fincas de café y la observación de orquídeas y aves.

Media maratón de Cobán impulsa el turismo en Alta Verapaz
Foto: AGEXPORT

Alta Verapaz, uno de los destinos turísticos más populares de Guatemala, continúa fomentando su economía turística mediante la realización de eventos deportivos como la Media Maratón Internacional de Cobán.

Este evento, organizado por la Comisión de Turismo Sostenible (COMITURS) de AGEXPORT, se ha convertido en un atractivo tanto para turistas nacionales como internacionales.

Este año, se espera la participación de más de 8 mil corredores en la Media Maratón, que se celebrará el 26 de mayo. Además, se estima que cada corredor vendrá acompañado por un promedio de 2.3 personas, lo que incrementará significativamente el número de visitantes a la región.

Fernando Pineda, Secretario de la Junta Directiva de COMITURS de AGEXPORT, destacó que la Media Maratón activará diversos segmentos del turismo, especialmente el turismo deportivo. Los visitantes generan un gasto diario promedio de 134 dólares y suelen permanecer al menos cuatro noches en la región, beneficiando la economía local.

Diego Fernández, Vicepresidente de la Junta Directiva de COMITURS de AGEXPORT, resaltó la importancia del evento para promover la riqueza cultural y natural de Alta Verapaz. Los turistas disfrutan de actividades como la visita a paisajes naturales, grutas, fincas de café y la observación de orquídeas y aves.

Juan de Dios Reyes, Coordinador General de la Media Maratón Internacional de Cobán, informó que el evento generará un impacto económico estimado en 3.53 millones de dólares, contribuyendo significativamente al PIB de la región.

Entre los principales destinos turísticos de Alta Verapaz se encuentran Semuc Champey, Grutas del Rey Marcos y Coffee Tour Chicoj, entre otros. Estos lugares serán aprovechados por los deportistas y sus familias durante su estancia en la región.

Escrito por:

Periodista de Centra News. Especialista en contenido SEO y redactor de noticias.

También puedes leer:

Nacionales

Tomar en cuenta que la lluvia provoca que el puente provisional ubicado en el kilómetro 17.5 se torne resbaloso.

Deportes

El partido inaugural enfrentará a Alemania y Escocia en el Allianz Arena a las 13:00 horas de Centroamérica (14:00 de Panamá).

Nacionales

La captura se realizó durante un allanamiento en su residencia, tras una medida sustitutiva que le había permitido salir de prisión preventiva.

Nacionales

La denuncia por este ataque fue presentada el 11 de junio, y actualmente la Fiscalía Contra el Crimen Organizado está a cargo de la...