Negocios
Philip Morris International lidera la transición hacia un mundo libre de humo en 84 países
El cambio representa una reducción acumulada del 27,9% en el volumen de productos de tabaco combustible desde 2015, el año en que PMI inició su transformación.

En un informe reciente, Philip Morris International (PMI) ha revelado que sus productos libres de humo están ahora disponibles en 84 mercados globales, marcando un aumento del 15% en el último año.
Este avance ha sido acompañado por un estimado de 33 millones de adultos fumadores que han optado por alternativas de menor exposición a daños en lugar de seguir fumando cigarrillos convencionales.
El cambio representa una reducción acumulada del 27,9% en el volumen de productos de tabaco combustible desde 2015, el año en que PMI inició su transformación.
Julie Paise, directora general de Philip Morris para Centroamérica y el Caribe, explica que este progreso refleja el compromiso continuo de la compañía con su visión de un futuro sin humo.
“Nuestra persistencia en acelerar el final del consumo de cigarrillos, a través de nuestro diverso portafolio de alternativas de menor riesgo que continuar fumando, todas basadas en ciencia, se ha traducido hoy en un descenso acumulado del 27,9% en el volumen de cigarrillos combustible”, señala.
El informe también revela que de los 33 millones de usuarios estimados de productos libres de humo de PMI, 28,6 millones son usuarios de IQOS, un dispositivo para calentar tabaco que ha superado a la marca de cigarrillos Marlboro como la principal marca de PMI. Desde 2008, la empresa ha invertido 12,500 millones de dólares en investigación y desarrollo de estos productos, que están contribuyendo a mejorar la vida de millones de fumadores adultos en todo el mundo.
Paise concluye: “Estos resultados obtenidos están marcados por la unidad, la determinación y el compromiso continuo con nuestra visión de un futuro sin humo. Al presentar este Informe Integrado 2023, hacemos hincapié en que conseguir un futuro sin humo no es sólo una prioridad, sino la esencia de nuestro propósito”.