fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Negocios y Tecnología

Signal presenta fallas técnicas a medida que aumentan las descargas

El servicio de mensajería Signal no funcionaba esta mañana y los usuarios informaron que no pueden iniciar sesión en su cuenta y verificar sus mensajes cifrados. La compañía informó sobre una gran afluencia de nuevos registros durante la semana pasada, acelerada por las conversaciones de que WhatsApp, propiedad de Facebook, planeaba compartir datos de usuarios con su red social matriz.

El controvertido cambio en las políticas de privacidad aparentemente anuló una promesa inicial cuando Facebook adquirió WhatsApp.

La gente comenzó a buscar un servicio alternativo de mensajería multiplataforma con un mayor enfoque en la privacidad, y Signal, junto con Telegram, fue uno de los destinatarios de esa atención.

Aunque existe desde hace algún tiempo, Signal era hasta hace poco una de las plataformas de mensajería menos conocidas entre los consumidores cotidianos. Eso cambió cuando, entre otras cosas, el nombre del CEO de Tesla, Elon Musk, verificó la plataforma en su cuenta de Twitter. El 10 de enero, la compañía dijo que el crecimiento de los usuarios lo había visto ” omper récords de tráfico”, ya que agregó capacidad para manejar la carga adicional. Incluso entonces, algunas funciones, como los chats grupales, tenían dificultades para funcionar como se esperaba.

Fallas técnicas

Esta mañana, la situación se volvió mucho más problemática. “Signal está experimentando dificultades técnicas”, confirmó la empresa el viernes 15 de enero. “Estamos trabajando duro para restaurar el servicio lo más rápido posible”.

Aquellos que intentan acceder a Signal en su teléfono pueden encontrarse mirando la pantalla de carga de la página en lugar de su bandeja de entrada. Las nuevas suscripciones al servicio reciben el código de confirmación que Signal envía para validar un nuevo número de teléfono, pero la aplicación generalmente se cuelga después de ingresarlo.

Es un recordatorio de que, si bien las políticas de privacidad de servicios como WhatsApp pueden no ser completamente del gusto de los usuarios, el tiempo de actividad del servicio es otro problema considerable. Signal es una organización sin fines de lucro 501c3 y depende de las donaciones de los usuarios en lugar de la publicidad o las aplicaciones pagas para pagar sus servidores y, como siempre, si desea usar la plataforma, vale la pena abrir su billetera para respaldarla.

Escrito por:

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puedes leer:

Política

En la misma entrevista, Pineda acusó a las autoridades de utilizar recursos del Estado para atacar al Ministerio Público y a su jefa, Consuelo...

Política

El Gobierno de Guatemala informó por medio de un comunicado, la destitución de Jazmín de la Vega. Ahora exministra de Comunicaciones.

Política

El diputado Pérez y otros miembros de su bancada acudieron a la Torre de Tribunales para formalizar la denuncia y solicitar el seguimiento adecuado...

Mundo

De “intento de asesinato premeditado por venganza”, fue acusado el hombre de 71 años detenido por atacar a disparos al primer ministro de Eslovaquia,...