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El 67% de ciberataques a empresas latinoamericanas son graves

La investigación también muestra que el 67% de estos ataques fueron clasificados como graves.

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El 67% de ciberataques a empresas latinoamericanas son graves

Un estudio de Kaspersky evalúa los impactos del factor humano en la ciberseguridad de las empresas y revela que, 3 de cada 10 empresas en América Latina, experimentaron al menos un incidente en los últimos dos años. Esto sucede a pesar de que más del 43% de las organizaciones en la región creen que cuentan con una  protección eficaz.

La investigación también muestra que el 67% de estos ataques fueron clasificados como graves, lo que puede resultar en pérdidas financieras, daños a la reputación e interrupción de las operaciones. La creciente sofisticación de los ataques exige que las organizaciones inviertan en una estrategia de ciberseguridad robusta y en programas de concientización para sus empleados.

La principal causa de los incidentes en América Latina es el error humano en un 41%. Este dato destaca la importancia de invertir en la formación de los empleados en seguridad digital con un enfoque integral, para que apliquen prácticas básicas como el uso de contraseñas fuertes, la identificación de mensajes falsos y el correcto manejo, almacenamiento y protección de datos confidenciales.

“En América Latina, la cultura de ciberseguridad aún enfrenta desafíos, principalmente por ser vista como una obligación para cumplir con requisitos legales, y no como una práctica esencial. La búsqueda de soluciones se centra, frecuentemente, en herramientas específicas, impulsada por noticias de ataques y tendencias del mercado. Para protegerse correctamente y de manera integral, las empresas y los gobiernos deben evaluar sus defensas considerando tres pilares: la calidad de la tecnología, la eficiencia de sus procesos/políticas y la capacitación humana”, comenta Claudio Martinelli, director general para Américas en Kaspersky.