Jimena Sánchez
Jimena Sánchez
Sobre el autor:

Ayer por la noche el Vicepresidente de la República, Guillermo Castillo, convocó a una conferencia de prensa con el propósito de compartir una serie de temas que discutió con el presidente Giammattei luego que el Mandatario defendiera el Presupuesto Nacional 2021.

El vicemandatario indicó que solicitó a Giammattei presentar su renuncia irrevocable a sus cargos en medio de la tensión provocada por la decisión del Congreso de aprobar el Presupuesto, que ha sido criticado por varios sectores por no atender las necesidades del pueblo guatemalteco y por haber sido discutido en horas de la madrugada.

“Con mucha claridad, señaló, he manifestado al señor Presidente que las cosas no están bien, que muchos temas de gobierno y de las decisiones que se han tomado, yo no las comparto, que no he sido consultado por la poca comunicación que tenemos  y que también obedece a una exigencia ciudadana que nos han manifestado que las cuestiones no están como se esperaba”, expresó Castillo.

Asimismo, recomendó al presidente el cierre definitivo del Centro de Gobierno, indicando “es una estructura que está generando no solo costos extraordinarios, sino que también abona muy poco”. También solicitó evaluar la destitución de cuestionados funcionarios del Gobierno.

“Por ultimo le he pedido también al señor presidente, que tengamos un mayor acercamiento con la sociedad, generar un mejor diálogo con los distintos sectores”, finalizó.  

Vea todo el mensaje acá: