fbpx

Congreso convocó a última sesión en pleno para elegir cortes

por | 14 Dec 2020

La Comisión Permanente del Congreso convocó este lunes a un sesión plenaria que tendrá como objeto la elección de cortes del país antes que termine el 2020.  Los diputados estarían en sesión extraordinaria este próximo miércoles 16 de diciembre.

Aunque desde la primera semana de diciembre los diputados cumplieron con el mínimo de sesiones que corresponden según lo establecido por la Ley Orgánica del Organismo Legislativo.

Cómo punto único de la agenda legislativa estará la elección de magistrados de salas de apelaciones y de la Corte Suprema de Justicia.

 

 

Postergado

Dicha elección ha estado postergándose en el Congreso desde junio, pese a que ha estado agendada en todas las sesiones. De acuerdo a lo establecido por la Ley, los magistrados tenían que haber estado elegidos para el 13 de octubre del 2019.

El retraso se debe a que opositores buscan depurar los listados en donde aparecen personas candidatas que han sido señalados por el Ministerio Público (MP), sin embargo la bancada oficialista aduce que sería una ilegalidad ya que atenta contra la presunción de inocencia.

 

Más noticias:

 

 

“Nadie es superior a la Ley”, indica la Fiscal General Consuelo Porras

 

 

 

Director de la Coprecovid Edwin Asturias da positivo al coronavirus

 

 

 

La Usac crea Oficina de Estudios Internacionales

 

De interés…

Exmandataria de la CICIG recobra su libertad

Exmandataria de la CICIG recobra su libertad

La exmandataria de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Claudia González, recuperó su libertad la noche del jueves 16 de noviembre, luego de que la Sala Primera de...